Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Argelia

Los secuestradores dicen que hay siete rehenes que siguen vivos

Se trataría de tres ciudadanos belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico, según ha dicho un portavoz del grupo terrorista.

Siete ciudadanos occidentales que fueron secuestrados este miércoles en una planta de tratamiento de gas en Argelia siguen vivos, según informó este jueves a la agencia privada mauritana ANI uno de los captores.

Se trata de tres ciudadanos belgas, dos estadounidenses, un japonés y un británico, dijo el portavoz del grupo terrorista, que desde este miércoles se comunica con la agencia mauritana.

El ataque y secuestro fue reivindicado por la célula de los 'Firmantes con Sangre', perteneciente a la 'Brigada de los Enmascarados', el grupo que dirige Mojtar Belmojtar, que se desvinculó de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) para crear su propio grupo.

El portavoz informó anteriormente de que 35 secuestrados y 15 islamistas han muerto tras el bombardeo que el ejército argelino efectuó este jueves contra la planta gasística cuando los secuestradores trataban de transportar a un lugar más seguro a parte de los rehenes.

Sin embargo, el portavoz no ha precisado la nacionalidad de los secuestrados que según su versión han perecido.

Por otro lado, instó a la empresa propietaria de la planta (la argelina Sonatrach) a intervenir para asistir a los heridos, a los que no cuantificó.

La agencia oficial argelina APS informó de que el Ejército de Argelia liberó a unos 600 trabajadores argelinos secuestrados y a varias decenas de ciudadanos extranjeros, pero no dio detalles sobre las circunstancias.

La agencia ANI dijo que perdió el contacto con el interlocutor de los secuestradores, justo después que el ejército argelino bombardease los alrededores del lugar del secuestro.

Etiquetas