Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Todavía hay siete personas secuestradas

Argelia confirma que ha concluido la operación de rescate en la planta de gas

Fuerzas especiales del Ejército lanzaron una operación terrestre en la que murieron decenas de personas.

Efe. Argel Actualizada 18/01/2013 a las 07:45
4 Comentarios
En la operación fueron rescatados 600 argelinos y cuatro extranjeros.EFE/KJETIL ALSVIK

El grupo armado que asaltó un complejo de tratamiento de gas en el sureste de Argelia, todavía mantiene a un número indeterminado de personas secuestradas en una parte de las instalaciones, aseguraron fuentes oficiales a la agencia estatal APS.

Fuentes de la provincia de Ilizi, donde se encuentra la planta de gas, aseguraron que hay secuestrados en la parte del complejo donde se ubican las instalaciones gasísticas, que continúan sitiadas por el Ejército.

Las fuentes aclararon que fuerzas especiales del Ejército lanzaron una operación terrestre contra la "base de vida", la zona residencial de este complejo, donde se encontraba el mayor número de personas retenidas.

Las autoridades argelinas informaron hace varias horas del fin de la operación de rescate realizada por el ejército para liberar a los cientos de trabajadores argelinos y decenas de extranjeros atrapados en la planta.

En la operación, sobre la que no se ha informado del número de víctimas, fueron rescatados 600 argelinos y cuatro extranjeros, según las fuentes oficiales.

El ataque a la planta (explotada por la empresa estatal argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil) y el secuestro fueron reivindicados por un grupo denominado "Los que firman con sangre", dependiente de la célula conocida como "Brigada de los enmascarados".

Dicha brigada está dirigida por el argelino Mojtar Belmojtar, cercano al grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y que, según el ministro de Interior argelino, Dahu Uld Kablia, preparó, lanzó y supervisó el ataque desde Libia.

El grupo de Belmojtar dijo que la acción es la respuesta al apoyo argelino a las tropas francesas que desde el pasado viernes combaten junto al Ejército maliense contra los grupos yihadistas que controlan las provincias septentrionales de Mali.

Un portavoz yihadista declaró esta mañana a la agencia mauritana ANI que 35 secuestrados y 15 captores murieron en un bombardeo del Ejército argelino contra la planta gasística cuando los secuestradores trataban de trasladar a un lugar más seguro a parte de los rehenes.

Sin embargo, el Gobierno de Argel no ha hecho comentarios sobre estos datos y no ha ofrecido cifras de eventuales víctimas, más allá del ciudadano argelino y el británico que murieron ayer durante el asalto a la planta de transformación de gas, en el que otras seis personas resultaron heridas.


  • Mus20/01/13 00:00
    Argelia para siempre
  • Rescue_mi_amor18/01/13 00:00
    Jodo.... de rescate dice.....Si se descuidan igual tiran la bomba atomica ( o hubiera sido mas barato echar sulfate).
  • giner18/01/13 00:00
    si matan a todos los terroristas, los proximos se lo pensaran mejor para meterse con los argelinos.en cuanto a los reenes mueros, como siempre han dicho los norteamericanos, son daños colaterales, ya sean iraquies o noruegos.
  • MortadeloyTIA18/01/13 00:00
    Esto lo coge la T.I.A y lo soluciona con una buena piara de tocinos. Hay que darles donde más les duele. Y si no se les bombardea con chorizos. Si no tienen podemos exportar montones que tenemos por aqui, con el cartel de "No se admiten devoluciones".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo