Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Obama aprueba por decreto 23 medidas para endurecer el control de armas

Queda prohibida la comercialización de fusiles de asalto y se exigirá la comprobación de antecedentes penales para todas las ventas.

Efe. Washington Actualizada 16/01/2013 a las 18:15
2 Comentarios
Barack Obama y Joe BidenAFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció  23 medidas que aprobará por decreto para endurecer el control de acceso a las armas de fuego, entre ellas la prohibición de comercializar los fusiles de asalto. 

Entre esas "órdenes ejecutivas", que no necesitan pasar por el Congreso, anunciadas por Obama figuran también la exigencia de comprobación de antecedentes penales para todas las ventas y aumentar la cobertura médica en salud mental.

Esas medidas fueron anunciadas por el presidente de EE.UU. en respuesta a la masacre perpetrada en diciembre en Newtown, donde un joven mató a 20 niños y seis adultos en una escuela, así como a su madre, antes de suicidarse.

Además, Obama restringirá el acceso a los cargadores de alta capacidad y eliminará las balas perforadoras, e instará a que los estados compartan a nivel federal sus bases de datos sobre antecedentes criminales.

El plan reforzará la seguridad en las escuelas y colegios, ofrecerá fondos para la contratación de un millar de consejeros pedagógicos y psicológicos y la puesta al día de programas de emergencia.

Las medidas forman parte de las aportaciones realizadas por un equipo de trabajo encabezado por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, que se ha reunido con miembros de la sociedad civil, funcionarios de seguridad y miembros del sector educativo.

Los decretos de Obama incluyen aumentar los recursos presupuestarios para facilitar el acceso a salud mental de estudiantes y jóvenes mediante la formación de 5.000 profesionales médicos específicos.


  • Jesus18/01/13 00:00
    Que entiende usted por gente de bien?, que entiende por "chusma de milicianos"? , que entiende por levantamiento fascista?,parece que eso de una grande y libre va con usted. Le recuerdo que los que se levantaron contra la" legalidad vigente" fueron los franquistas, los salvapatrias, que por lo visto este pais les debe pertenecer, no se a santo de que. Para la defensa del ciudadano ya esta la policia y el ejercito, (dentro de la legalidad ) y si los yankis se quieren matar entre ellos que lo hagan.El pais de la libertad lo llaman? JA!, vaya libertad que tienen, sobre todo cuando sale en la television su propia policia masacrando a tiros a sus ciudadanos o dandoles palizas de muerte.Para usted a lo mejor eso es seguridad, pero si lo sufriera en sus propias carnes pensaria de otra manera
  • kirkayu17/01/13 00:00
    No voy a hablar de EEUU, pues no lo conozco más allá de las películas de Jolibud, pero en principio no me parece mal el derecho de los americanos a tener armas; eso sí con muchos controles, y que ese derecho pueda ser retirado a personas que se puedan considerar peligrosas. Por otra parte, es mi opinión que aquí la gente de bien debería tener armas: En Aragón, un territorio muy amplio para la población que tenemos, se debería tenerlas. Acuerdense en 1936 la chusma de milicianos que arrasó vidas y haciendas en medio Aragón, sí la población hubiera tenido armas, se les hubiera podido entretener al menos, hasta que un ejército llegara. En cuanto al fenómeno terorista, aún está por demostrar que el estado de derecho pueda acabar con él (sin pactar); y ha campeado una cuadrilla de cobardes como han querido y quieren, que de haber tenido armas la población, otro gallo hubiera cantado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo