Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iraq

Al menos quince muertos en un atentado suicida contra la sede de un partido kurdo en Kirkuk

Un terrorista suicida al volante de un camión cargado de explosivos hizo detonar el vehículo en el exterior de la sede del PDK.

Reuters/EP. Bagdad Actualizada 16/01/2013 a las 11:30
0 Comentarios

Al menos quince personas han muerto y más de cien han resultado heridas este miércoles a causa de un atentado suicida con camión bomba en el exterior de la sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) en la ciudad iraquí de Kirkuk (norte), según un nuevo balance procedente de fuentes médicas y policiales.

"Un terrorista suicida al volante de un camión cargado de explosivos hizo detonar el vehículo en el exterior de la sede del PDK, en una zona concurrida, y decenas de personas han muerto o han resultado heridas", ha informado a Reuters un alto mando policial, el general de brigada Sarhat Qadir. Las autoridades médicas y policiales de Kirkuk han informado de un balance de quince muertos y más de cien heridos.

Aparte, otras tres personas han muerto y 37 han resultado heridas a causa de otro atentado con bomba junto a la sede de un partido político kurdo rival del PDK en la ciudad de Tuz Khurmato, a 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.

Ambos atentados coinciden con los intentos del Gobierno central de entablar negociaciones con las autoridades autónomas del Kurdistán iraquí a fin de empezar a resolver las disputas por el control de los yacimientos de petróleo y de la propia ciudad de Kirkuk, que ambas partes reclaman como suya.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo