Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Pakistán

El Supremo ordena el arresto del primer ministro por un caso de corrupción

La orden de detención afecta también a otras quince personas, que deben ser llevadas ante el Tribunal Supremo en un plazo de 24 horas.

Efe. Islamabad Actualizada 15/01/2013 a las 11:23
4 Comentarios

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó el arresto del primer ministro del país, Rajá Pervez Ashraf, en relación a un caso de corrupción registrado en la etapa en que era ministro de Energía, informaron fuentes de esa corte de justicia.

Citadas por medios locales, las fuentes precisaron que la orden de detención, dictada poco después del mediodía local, afecta también a otras quince personas, que deben ser llevadas ante el Tribunal Supremo en un plazo de 24 horas.

El actual jefe de Gobierno fue responsable de Energía y Agua entre inicios de 2008 y 2011, período en el que se le achacan irregularidades en el fracaso de una iniciativa para reducir la escasez energética con el alquiler de plantas eléctricas privadas.

El proyecto, en el que participaron empresas privadas extranjeras, costó miles de millones de dólares al erario público pero apenas ayudó a paliar la escasez endémica de electricidad que sufre el país asiático.

Ashraf llegó a ser denominado por algunos medios locales como "alquileres Rajá", y la sombra del proceso judicial abierto planeó el pasado junio sobre su nombramiento como sustituto de Yusuf Razá Guilani, el anterior primer ministro.

Guilani fue inhabilitado por el Tribunal Supremo tras ser condenado por desacato en otro caso de corrupción, que en aquel caso implicaba al presidente del país, Asif Alí Zardari.

La noticia de la orden de arresto del primer ministro ha caído como una bomba política en Islamabad, cuyo centro permanece tomado por miles seguidores del clérigo reformista Tahirul Qadri, que hoy arremetió en un discurso contra la corrupción política en Pakistán.


  • Robespierre15/01/13 00:00
    Me había hecho ilusiones al leer el titular. Claro, clao, ya me parecía a mi que esas cosas no pasan en países "democráticos"
  • tic tac15/01/13 00:00
    Efectivamente. Tal y como torpemente afirmó el Señor Rajoy cuando comparó a España con no recuerdo que país africano, del cual dijo: "España no es Nigeria"..( o alguno de esos dignos países ). Aquí se puede aplicar una contestación similar a la que el primer ministro de ese, por supuesto, honorable país: " ! Desde luego señor Rajoy que España no es como Nigeria ( o el pais aludido ). A Nigeria no la han tenido que rescatar ¡ ". Pues aquí podemos afirmar que España no es como Pakistán. En España a los políticos corruptos les ponemos alfombra roja cuando salen absueltos de los juzgados, a los que por cierto, asisten sin ninguna detención previa. En la "primitiva" Pakistan los encierran.
  • Clussoe15/01/13 00:00
    Sorprendente noticia, aquí eso no se le ocurre ni al que aso la manteca, por lo menos ese tribunal demuestra que no está supeditado al poder político, no ocurre lo mismo por estos lares, que si algo no es independiente en este país es el poder judicial.
  • perico15/01/13 00:00
    ¿¿¿EL ARRESTIO DE UN PRIMER MINISTRO!!!! Dios mío! Qu cosas pasan en un paí musulman del Tercer Mundo. Indignante. Recogeremos firmas para que no lo lapiden.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo