Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Malí

Más de un centenar de muertos por los bombardeos de la aviación francesa en Malí

Los combates y bombardeos más importantes han tenido lugar en la estratégica ciudad de Konna, donde han muerto "más de cien" rebeldes.

Reuters/ EP. Bamako Actualizada 12/01/2013 a las 20:44
0 Comentarios

Los bombardeos de la aviación francesa y los combates que enfrentan a fuerzas gubernamentales, apoyadas por tropas francesas, contra milicias islamistas han causado más de un centenar de muertos, según han informado fuentes del Ejército de Malí y testigos presenciales. 

Los combates y bombardeos más importantes han tenido lugar en la estratégica ciudad de Konna, donde han muerto "más de cien" rebeldes en los dos días de ofensiva, según una fuente de la sede principal de la antigua junta militar golpista. Un tendero de la propia Konna ha asegurado que ha podido contar 148 cadáveres, incluidos decenas de soldados del Ejército maliense.

"Les hemos echado. Estamos en Konna", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente coronel Diaran Kone, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. "No sabemos si han sembrado minas u otras trampas, así que nos movemos con cautela. Ha habido muchos muertos en ambos bandos", ha añadido.

Por otra parte, un vecino de la ciudad de Gao, controlada por el Movimiento de Unidad para la Yihad en frica Occidental (MUYAO), vinculado a Al Qaeda, ha asegurado que desde el viernes están llegando milicianos con cadáveres. "En el depósito de cadáveres tienen electricidad y no siempre es así. Los islamistas han traído muchos sudarios", ha declarado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo