Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Once muertos y 70 heridos en un accidente de dos autobuses con simpatizantes de Chávez

En el siniestro, ocurrido en la carretera Lara-Zulia, se han visto inmersos los dos autobuses, un camión y cuatro coches.

Europa Press. Caracas Actualizada 10/01/2013 a las 18:24
0 Comentarios
Seguidores del presidente venezolano Hugo ChávezEFE

Al menos once personas han muerto y otras 75 han resultado heridas en el choque en cadena en el que se han visto implicados dos autobuses en el que viajaban simpatizantes del presidente venezolano, Hugo Chávez, del departamento de Zulia (noroeste) que se dirigían a Caracas para participar en el acto de apoyo al mandatario de este jueves.

En el siniestro, ocurrido en la carretera Lara-Zulia, se han visto inmersos los dos autobuses, un camión y cuatro coches. La mayoría de las víctimas, según el diario 'La Verdad', eran docentes y empleados del Ministerio de Educación que acudían a Caracas a participar en el acto convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los hechos, según este diario, se produjeron hacia las 22.45 del miércoles, cuando uno de los autobuses impactó por detrás con el otro, que se había detenido repentinamente en mitad de la calzada. Inmediatamente después chocaron con ellos el camión, tres coches y una camioneta.
 

"Cuando chocaron, la gente salió como loca y los carros comenzaron a arrollarlos", ha relatado uno de los policías que acudió al lugar del siniestro. Ocho de los fallecidos murieron en el acto, mientras que el resto falleció posteriormente cuando eran trasladados al hospital

Según 'El Universal', que cita a los bomberos, se cree que el accidente lo provocó el camión, que se detuvo debido al denso humo que había en la zona y que impedía la visibilidad. El vehículo, que transportaba fertilizantes, no tenía luces y el tramo no contaba con buena iluminación, por lo que el conductor del primer autobús no lo vio y chocó con él.

El segundo autobús tampoco lo vio e impactó por detrás del otro, se salió de la vía y se estrelló contra otro camión. A continuación, chocaron contra ellos una camioneta y otros tres coches más, precisa el diario. Entre los fallecidos figura el conductor del camión con fertilizantes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo