EE. UU.

Comienza el juicio al sospechoso de la matanza de 12 personas en un cine de Colorado

James Holmes, el sospechoso del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado), se enfrenta a 166 cargos de homicidio o intento de homicidio.

James Holmes, supuesto autor de la masacre en Denver
El presunto autor de la masacre de Colorado se enfrenta a 24 cargos de homicidio
RJ SANGOSTI/AFP

James Holmes, el sospechoso del tiroteo en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.), en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas en julio de 2012, afronta hoy una audiencia preliminar en su juicio, en el que se enfrenta a 166 cargos de homicidio o intento de homicidio.


La audiencia, que tendrá lugar en el condado Arapahoe, de Colorado, y durará aproximadamente una semana, servirá para que la fiscalía presente las pruebas que existen contra Holmes, acusado del ataque con armas de fuego durante la exhibición nocturna de la última secuela de la película "Batman" en un cine de esa localidad cercana a Denver el pasado 20 de julio.


Los cargos implican que Holmes, de 24 años y estudiante de neurociencia, podría enfrentarse a la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que la solicitarán si consideran demostrado que la matanza fue premeditada.


Holmes, que permanece confinado en la cárcel del condado Arapahoe, está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady y Daniel King, que tratarán de rebatir las pruebas presentadas por la fiscalía relacionadas con las 12 víctimas mortales y las otras 70 que sufrieron heridas o simplemente fueron atacadas.