India

El padre de la joven fallecida tras ser violada en Nueva Delhi decide desvelar su identidad

Quiere que Jyoti Singh Pandey sea recordada por otras mujeres que han sobrevivido a ataques similares.

Desde que murió se repiten los actos de protesta en la India
El padre de la joven violada en Nueva Delhi decide desvelar la identidad de su hija
AFP

El padre de la joven india que murió la semana pasada en Nueva Delhi tras ser violada por seis hombres ha decidido dar a conocer el nombre de su hija, Jyoti Singh Pandey, para que sea recordada por otras mujeres que han sobrevivido a ataques similares y porque considera que no tiene nada que ocultar porque no hizo nada malo. 


"Queremos que el mundo conozca su verdadero nombre", ha declarado Badri Singh Pandey, el padre de la joven violada al semanario 'The Sunday People'. "Mi hija no hizo nada mal. Murió protegiéndose a sí misma", ha añadido.


"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará ánimos a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Se sentirán más fuertes por mi hija", ha explicado. Badri ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida en su domicilio familiar en la localidad de Billia, situada en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. La familia ha decidido mudarse de su vivienda de Nueva Delhi porque la ciudad les recuerda el brutal ataque que sufrió su hija de 23 años y que acabó con su vida. La madre de la fallecida, Asha, no ha querido hablar porque todavía se encuentra demasiado conmocionada por la muerte de la joven.


"Al principio, quería ver a los responsables cara a cara pero ahora ya no. Sólo quiero escuchar que los tribunales les han castigado y que serán ahorcados", ha dicho. "Muerte para los seis hombres. Son bestias. Deberían dar un ejemplo de que la sociedad no permitirá que estas cosas sucedan", ha subrayado.