India

El padre de la joven violada exige que los responsables sean ahorcados

Subraya que sería un honor que la nueva ley que prepara el Gobierno indio para endurecer las agresiones sexuales llevara el nombre de su hija.

El padre de la joven de 23 años violada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi y que falleció el pasado fin de semana ha exigido este jueves que los responsables sean ahorcados y ha abogado por una nueva legislación sobre delitos sexuales.


"Todo el país pide que estos monstruos sean ejecutados y yo los apoyo", ha declarado el padre ante los medios en su localidad natal de Mandwara Kalan, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.


Además, el padre ha destacado que sería un honor que la nueva ley que prepara el Gobierno indio para endurecer las agresiones sexuales llevara el nombre de su hija, a la que en el país se conoce como 'Amanat' pero cuya identidad real sigue siendo un misterio. "Ella es la única que ha sido sacrificada", ha señalado.


La ley india prohíbe que se revele la identidad de una víctima de violación y la publicación del nombre o cualquier asunto que pueda llevar a conocer la identidad de la víctima es un delito que está recogido en el Código Penal, a menos que los familiares lo autoricen.


La joven fue violada por seis hombres borrachos, incluido un menor de edad, en un autobús en el sur de Nueva Delhi el pasado 16 de diciembre y falleció el pasado sábado en un hospital de Singapur, donde fue trasladada ante la gravedad de las heridas que presentaba.


Este hecho ha provocado manifestaciones y ha generado un debate político por el creciente número de casos de violaciones en el país y por la pasividad del Gobierno en torno a la situación que viven las mujeres.


Los seis presuntos violadores fueron detenidos y los cinco adultos serán acusados formalmente este jueves, mientras que el menor será juzgado por un tribunal de menores. En India, donde se produce una violación cada 20 minutos, el asesinato conlleva pena de muerte.


La Policía ha afirmado que los acusados han admitido haber torturado y violado a la estudiante "para enseñarle una lección". De acuerdo con la información ofrecida a la agencia Reuters por los agentes, ella forcejeó con ellos y mordió a tres de ellos.


Tras arrojarla fuera del autobús, el conductor intentó atropellarla pero el amigo de la víctima, quien también fue violado y torturado, consiguió impedirlo, según un oficial de Policía.


Las autoridades han preparado un dossier con pruebas y cargos contra los acusados de unas mil páginas, incluidos los testimonios del amigo de la víctima que sobrevivió al ataque y el de un hombre que aseguró que los detenidos le habían robado previamente. Por el momento, ningún abogado quiere defender a los seis hombres.


Este jueves, abogadas vestidas con vestidos negros han protestado a las puertas del tribunal para exigir que el sistema judicial sea más rápido y efectivo en los casos de violación. "Queremos que las leyes se modifiquen rigurosamente y que una persona sienta escalofríos por la espalda antes de plantearse si quiera tocar a una chica", ha dicho la abogada Suman Lata Katiyal.