Pakistán

Mueren 18 peregrinos y 35 resultan heridos tras una explosión en Pakistán

Al menos 18 peregrinos murieron y 35 resultaron heridos por la detonación de un artefacto explosivo al paso de los dos autobuses en los que viajaban en la provincia paquistaní de Baluchistán (oeste).

Al menos 18 peregrinos murieron y 35 resultaron heridos por la detonación este domingo de un artefacto explosivo al paso de los dos autobuses en los que viajaban en la provincia paquistaní de Baluchistán (oeste), dijo una fuente policial.


La explosión se produjo hacia las 9.00 hora local (04.00 GMT) en el distrito de Mastung y se trata de un ataque sectario contra fieles de la corriente islámica chií que se dirigían a Irán, según afirmó un agente de la policía regional que pidió el anonimato.


Según la fuente, los heridos fueron trasladados al principal hospital de Mastung y seis de ellos se encuentran en estado grave.


Un alto mando del gobierno del distrito, Tufail Baloch, detalló al medio local "Geo" que uno de los autobuses quedó completamente destruido tras la explosión, mientras que el otro resultó "parcialmente" dañado.


En la república islámica de Pakistán, la corriente musulmana chií representa en torno a un 20% frente a la mayoritaria suní, según algunas estimaciones, mientras que el vecino Irán es una teocracia chií.


Chiíes y suníes han protagonizado varios disturbios en los últimos años en Pakistán.