Violencia

Más de 560 muertos y 2.600 heridos durante fiestas navideñas en Latinoamérica

Los accidentes de tráfico y diversos actos violentos son la causa de estas muertes. Los balances más trágicos corresponden a Brasil, Honduras y Paraguay.

Más de 560 personas murieron y 2.600 resultaron heridas durante las fiestas de Navidad en Latinoamérica, la mayoría en accidentes de tráfico y actos violentos, según los informes preliminares de organismos de seguridad y socorro divulgados este miércoles.


De acuerdo con los datos suministrados hasta el momento, los accidentes de tráfico y los homicidios fueron la principal causa de muertes entre el pasado viernes y este miércoles en la región y los balances más trágicos corresponden a Brasil, Honduras y Paraguay, con 222, 77 y 75 muertos, respectivamente.


La cifra más alta de fallecimientos la registró Brasil, donde la Policía de Carreteras divulgó hoy el balance de accidentes entre el viernes 21 de diciembre y el martes 25, período en el que se presentaron 222 muertes en colisiones de tráfico en las autopistas y vías controladas por el Gobierno federal.


En los cinco días se produjeron 3.027 accidentes -7 de ellos considerados de "gran magnitud", con más de cuatro muertos cada uno-, que dejaron 1.942 heridos.


Mientras en la región centroamericana, las autoridades hondureñas informaron de 62 muertes por homicidio y 15 en accidentes de tráfico y 143 heridos durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.