Egipto

El expresidente Mubarak resulta herido al caerse en el baño de la prisión

Mubarak, de 84 años, ha sufrido heridas de diversa consideración en la cabeza y rasguños en su pecho a consecuencia de la caída.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha resultado herido este sábado tras caerse en el baño de la prisión de Tora, donde permanece encarcelado desde junio y donde cumplirá la cadena perpetua, según ha informado la agencia de noticias egipcia MENA. 


Mubarak, de 84 años, ha sufrido heridas de diversa consideración en la cabeza y rasguños en su pecho a consecuencia de la caída, según MENA, citada por la cadena CNN. El que fuera presidente durante tres décadas tiene un delicado estado de salud y, en varias ocasiones, ha acudido a los tribunales en una camilla.


Según su entonces abogado, la crisis de salud que vivió Mubarak y que culminó al sufrir un coma tres semanas después de ser encarcelado tuvo su origen en una caída en el baño de la prisión.


A comienzos de junio, un tribunal egipcio le condenó a cadena perpetua por su papel en la represión de las manifestaciones a principios del año pasado y que terminaron con su derrocamiento.