Australia

La radio que realizó la broma telefónica donará sus ingresos a la familia de la fallecida

La emisora hará una aportación mínima de 405.000 euros procedentes de la publicidad desde el jueves hasta final de año.

Southern Croos Austereo, la compañía propietaria de la radio australiana 2DayFM, que realizó la broma telefónica sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, ha anunciado este martes que todos los ingresos publicitarios que recaude esta emisora a partir de este jueves irán destinados a la fundación de la enfermera Jacintha Saldanha, que apareció muerta la semana pasada tras haber atendido la llamada telefónica en la que dos locutores se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos. 


En un comunicado, la matriz de 2DayFM ha explicado que la emisora volverá a emitir publicidad a partir de este jueves y que todos los ingresos que se consigan hasta final de año se destinarán a la fundación de la familia de la enfermera Saldanha, con una aportación mínima de 500.000 dólares australianos (405.000 euros).


"Sentimos mucho lo que ha ocurrido. Es una terrible tragedia y nuestros pensamientos siguen estando con la familia", ha subrayado el consejero delegado de Southern Cross Austerea, Rhys Holleran. "Confiamos en que con la contribución a la fundación podamos dar a la familia Saldanha el apoyo que necesitan en este difícil momento", ha afirmado Holleran.


Tras la muerte de la enfermera, la compañía decidió suspender la publicidad de 2DayFM y cancelar el programa Hot 30, realizado por los locutores Mel Greig y Michael Christian, los autores de la broma telefónica.


"La compañía reitera que está profundamente apenada por este hecho imprevisto y trágico y envía sus condolencias a la familia Saldanha", ha concluido el consejero delegado de Southern Cross Austereo.