A partir de medianoche

Israel y los grupos armados palestinos acuerdan una tregua

El alto el fuego entrará en vigor a las 23.00, según ha informado el portavoz de Hamás en El Cairo.

El secretario general de la Liga Árabe conversa con el oficial de Hamás durante un encuentro en Rafa.
Israel y los grupos armados palestinos acuerdan una tregua
EFE

Israel y los grupos armados palestinos han llegado a un acuerdo de alto el fuego con la mediación de Egipto que se anunciará a las 20.00 (una hora más en la zona) y que entrará en vigor a las 23.00, según ha informado el portavoz de Hamás en El Cairo, Ayman Taha. 


"Se ha alcanzado un acuerdo para una tregua. Será declarado a las 21.00 y entrará en vigor a medianoche", ha precisado a Taha, quien ya había adelantado antes a la BBC el acuerdo de alto el fuego.


Por su parte, diario israelí 'Haaretz' había informado, citando fuentes egipcias, de que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás se firmaría este miércoles en El Cairo y en él estaría presente el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.


Previamente, el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había declarado que "la agresión israelí contra la Franja de Gaza" va a concluir este mismo día, según ha informado la agencia estatal de noticias MENA.


"El presidente Mohamed Mursi ha anunciado que la farsa de la agresión israelí contra la Franja de Gaza va a concluir este martes", indicó la agencia, en referencia a un discurso del presidente tras los funerales por su hermana.


"Los esfuerzos para alcanzar una tregua entre palestinos e israelíes van a dar resultados positivos en las próximas horas", añadió el mandatario, citado por MENA.