Italia

Secuestran a un contable de Berlusconi y piden dinero a cambio de un informe

Los secuestradores proponían a cambio de 35 millones de euros un informe que, según ellos, cambiaría la sentencia por la que un grupo de Berlusconi fue condenado a pagar 560 millones de euros.

Un grupo de hombres armados secuestraron una noche, el pasado mes de octubre, a un contable del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y pidieron al exmandatario 35 millones de euros a cambio de un informe que aseguraban le podría servir para uno de sus procesos.


Los medios de comunicación italianos informan hoy de este hecho debido a que desde esta mañana está en marcha una operación policial para arrestar a los presuntos secuestradores.


Según esos medios, el pasado 15 de octubre, Giuseppe Spinelli, que trabaja como contable de Berlusconi, y su mujer fueron retenidos durante toda la noche en su casa por un grupo de hombres armados que pedían hablar con el ex jefe de gobierno italiano para proponerle un trato.


Los secuestradores proponían a cambio de 35 millones de euros un informe que, según ellos, cambiaría la sentencia por la que el grupo de Berlusconi, Fininvest, fue condenado a pagar 560 millones de euros a la sociedad CIR, del empresario Carlo Di Benedetti.


En julio de 2011, los jueces del Tribunal de Apelaciones de Milán sentenciaron que Berlusconi se adjudicó a principios de los años 90 la editorial Mondadori y que también se disputaba Carlo Di Benedetti después de haber sobornado a uno de los magistrados que tenían que decidir sobre su adjudicación.


Según los investigadores, los secuestradores abandonaron la casa de Spinelli después de que este hablase con Berlusconi por teléfono.


El nombre de Spinelli salió a relucir en los últimos meses al conocerse que era la persona de confianza de Berlusconi que entregaba dinero y pagaba el alquiler de los apartamentos donde vivían algunas de las chicas que participaban en las fiestas del ex primer ministro.


La policía dará más detalles del suceso después de que termine la operación que se está desarrollando en toda Italia.