Conflicto entre Israel y Palestina

Israel: "En el edificio de prensa se escondían terroristas"

"No estaban allí para ser entrevistados. Estaban utilizando a los periodistas como escudos humanos", han afirmado las Fuerzas Armadas israelíes.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) han asegurado este lunes que el ataque contra el edificio de prensa de la ciudad de Gaza se ha centrado en una única planta del inmueble, la segunda, para acabar con la vida de cuatro altos mandos del grupo palestino yihad islámica.


"Solo hemos atacado la segunda planta, que es donde estaban los terroristas. El resto del edificio no tiene daños. Se ha confirmado el impacto directo", han informado las Fuerzas de Defensa israelíes en un mensaje publicado en Twitter.


"Los comandantes de la yihad islámica se encontraban en el edificio de prensa. No estaban allí para ser entrevistados. Estaban utilizando a los periodistas como escudos humanos", han afirmado las Fuerzas Armadas israelíes en otro mensaje de Twitter.


Las IDF han confirmado que los cuatro terroristas abatidos son el responsable de propaganda de la yihad islámica, Ramaz Harab; el comandante Halil Batini, una figura "clave" en los lanzamientos de cohetes a larga distancia; el comandante Tissir Mahmoud Mahmed Jabari, responsable de entrenar a terroristas para atentar contra Israel, y el comandante de la Brigada de Ciudad de Gaza de la yihad islámica, Baha Abu Al Ata.