Israel

Israel derriba un cohete dirigido contra la ciudad de Tel Aviv

El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro derribó este sábado un cohete disparado desde Gaza contra el corazón económico del país.

El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro derribó este sábado un cohete disparado desde Gaza contra la región de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas por tercera vez desde el pasado jueves, informó el Ejército de Israel. 


Se trata del primer proyectil interceptado en esa zona por Cúpula de Hierro, horas después del despliegue allí de una quinta batería del sistema.


Las Brigadas de Ezedin Al Kassem, brazo armado de Hamás, reivindicaron en un breve comunicado el lanzamiento de dos cohetes contra la ciudad, corazón económico del país.


El canal 2 de la televisión israelí asegura que un segundo cohete cayó en un espacio abierto de la región de Tel Aviv, sin causar heridos, del que no se han localizado aún los restos.


Es la tercera vez que suenan las alarmas antiaéreas en Tel Aviv durante la operación Pilar Defensivo iniciada el miércoles, algo que no sucedía desde que en 1991 el entonces presidente iraquí, Sadam Husein, lanzó misiles Scud contra Israel en represalia por el inicio de la Guerra del Golfo.