Despliega el menú
Internacional

En Belice

El creador del antivirus McAfee, buscado por un asesinato

El fallecido era vecino de McAfee y había discutido varias veces con éste debido a los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático.

La Policía de Belize ha iniciado una operación de búsqueda del estadounidense John McAfee, uno de los pioneros mundiales en la creación de antivirus y fundador de la empresa de seguridad informática del mismo nombre, a quien se acusa de la muerte de un ciudadano de este país centroamericano, según ha informado la CNN.

El propósito de la Policía es "interrogarle sobre la muerte de Gregory Viant Faull", de 52 años de edad, según explicó un portavoz policial, Raphael Martínez. El cadáver de Faull fue descubierto la semana pasada por una trabajadora del hogar en el salón de su vivienda con una herida de bala en la nuca, añadió Martínez. Posteriormente, la Policía llegó al lugar, en la isla caribeña de Ambergris Caye, donde encontró el cuerpo "tumbado boca arriba en un charco de sangre".

McAfee, de 67 años --programador informático y creador del antivirus McAfee VirusScan-- reside desde 2008 en Belize, un país en el que ya ha sido investigado por narcotrático, posesión de armas y corrupción de menores. En 1994 abandonó la empresa de seguridad informática que él mismo había creado en 1987 y catorce años más tarde se trasladó al país centroamericano con los cuatro millones de dólares que le quedaban.

El fallecido, Gregory Viant Faull, era vecino de McAfee y había discutido varias veces con éste debido a los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático. Pocas horas antes del crimen, uno de los perros de McAfee había aparecido envenenado.

Etiquetas