Internacional
Suscríbete por 1€

Italia

Las peores inundaciones en Venecia de los últimos dos años

El nivel del agua llegó a los 150 centímetros y amenaza con seguir subiendo a lo largo del día.

Un hombre empuja sus pertenencias por las calles inundadas de Venecia
Un hombre empuja sus pertenencias por las calles inundadas de Venecia
EFE

La denominada 'acqua alta', la crecida de las aguas de la laguna en la que se encuentra la isla de Venecia ha provocado que este lunes la ciudad italiana amaneciera con sus históricos canales inundados bajo una capa de 150 centímetros de agua. 

En la mañana del lunes tres cuartas partes de la ciudad se mantenían inundadas en las peores lluvias que ha sufrido la ciudad italiana en los últimos años. El nivel del agua que superaba en metro en muchas zonas de la ciudad amenazaba con seguir creciendo.

Este es el sexto nivel más alto desde el récord alcanzado en 1872, lo que ha forzado a los residentes y a turistas a andar con el agua a la cintura por gran parte de la ciudad.

Algunos turistas se han puesto sus trajes de baño y se han sentado en las mesas de café de la plaza de San Marcos bajo el agua para disfrutar de un fenómeno recurrente en esta ciudad, sobre todo en otoño y en invierno.

200 evacuados en la Toscana

Además de Venecia, todo el norte de Italia ha estado en alerta por el mal tiempo este fin de semana, con especial atención en las regiones de Toscana y Liguria, ya que las previsiones indican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas

En la región de Toscana unas 200 personas han tenido que ser evacuadas y numerosos rios de la zona se han visto desbordados. "Ha sido devastador", aseguró el alcalde de Massa Carrara, Roberto Pucci, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Según las previsiones meteorologicas de las autoridades locales el mal tiempo y las lluvias torrenciales continuarán al menos hasta el martes.

Esta es la cuarta vez desde el año 2000 que Venecia registra niveles récord de inundaciones. Está previsto que en 2015 se finalice una barrera para la ciudad que evite las repetidas crecidas que se producen en invierno pero el proyecto está siendo muy debatido.

Etiquetas