Estaods Unidos

Obama llama a 13 gobernantes para hablar de retos mundiales

Entre ellos, figuran la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y los presidentes de Brasil y Colombia.

El presidente Barack Obama, a su llegada este miércoles a la Casa Blanca.
Obama llama a 13 gobernantes que le felicitaron para hablar de retos mundiales
EFE

El presidente de EE. UU., Barack Obama, telefoneó este jueves a 13 gobernantes para agradecerles sus felicitaciones por la reelección el martes, a los que expuso los "serios retos" a los que se enfrenta el mundo, informó la Casa Blanca.


Entre los dirigentes con los que habló figuran la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y Colombia, Juan Manuel Santos.


También dialogó con el presidente francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.


Además, llamó a los primeros ministros de Canadá, Stephen Harper; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; la India, Manmohan Singh, y Australia, Julia Gillard, así como al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, y al rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz.


Todos ellos enviaron desde el martes mensajes de felicitación a Obama, y "hoy el presidente tuvo la oportunidad de agradecérselos en persona", además de hablar con esos líderes sobre "los serios retos que enfrentamos en el mundo", indicó la Casa Blanca.


"En cada llamada, (Obama) agradeció a su par la amistad y alianza demostradas hasta ahora, y expresó su deseo de seguir cooperando de forma cercana de ahora en adelante", agregó la residencia presidencial, que no detalló las llamadas una por una.