Despliega el menú
Internacional

No hay alerta de tsunami

Sube a 48 el número de muertos por el terremoto en Guatemala

Al menos 23 personas permanecen desaparecidas, otras 155 sufrieron heridas y más de 17.000 fueron afectadas por el seísmo.

La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter que sacudió hoy a Guatemala subió a 48 según el último dato oficial ofrecido por el presidente del país, Otto Pérez Molina. 

El mandatario dijo en conferencia de prensa que 39 personas murieron en el departamento de San Marcos, el más afectado por el seísmo; otras ocho en Quetzaltengo, y una en Sololá, los tres en las zonas del oeste y noroeste del país.

Pérez Molina indicó que al menos 23 personas permanecen desaparecidas, otras 155 sufrieron heridas y más de 17.000 fueron afectadas como consecuencia del terremoto.

El gobernante decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas y llamó a la población a retomar mañana sus actividades normales, aunque aclaró que se mantiene el estado de "alerta roja" a nivel nacional.

Las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de socorro suspendieron esta noche las labores de rescate y las reiniciarán el jueves a primera hora, según indicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El terremoto, registrado hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT) tuvo su epicentro 200 kilómetros al suroeste de la capital, frente a las playas de Champerico, en el departamento sureño de Retalhuleu.

El seísmo también se sintió con fuerza en El Salvador y en zonas del sureste de México

Etiquetas