Tensión helena

El Parlamento griego da luz verde a las nuevas medidas de austeridad

El paquete de medidas, que incluye desde despidos de funcionarios a recortes de las pensiones y el copago sanitario, fue aprobado con un estrecho margen de 153 votos a favor, 128 en contra y 18 abstenciones.

El Parlamento griego aprobó hoy las nuevas medidas de austeridad presentadas por el Gobierno y exigidas por la UE y el Fondo Monetario Internacional a cambio de dar un nuevo tramo de ayuda financiera al endeudado país.


El paquete de medidas, que incluye desde despidos de funcionarios a recortes de las pensiones y el copago sanitario, fue aprobado con un estrecho margen de 153 votos a favor, 128 en contra y 18 abstenciones, en una votación que requería de mayoría absoluta.


La mayoría de los diputados del partido centroizquierdista Dimar, socio del tripartito del Gobierno, se abstuvieron tal y como habían anunciado.


Cinco parlamentarios del socialdemócrata Pasok, también en el Gobierno, rompieron la disciplina de voto y se abstuvieron o votaron en contra, al igual que otro del conservador Nueva Democracia, en un claro reflejo de la división que este paquete de medidas ha causado incluso en el seno del Ejecutivo.