Futuro económico

Merkel: "Hacen falta cinco años o más para superar la crisis"

Según la canciller alemana, "continuar con las reformas" es la única manera de "recuperar la confianza de los inversores", que son quienes "reactivarán" la economía de la eurozona

La canciller alemana, Angela Merkel, ha estimado este sábado que se necesitarán "cinco años o más" para superar la crisis económica que atenaza la eurozona.


"Vamos a necesitar un empeño largo, de cinco años o más", ha dicho la presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en un congreso de su partido en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Merkel ha insistido en la necesidad de continuar llevando a cabo reformas estructurales que contribuyan a recuperar la confianza de los inversores y reactiven la economía de la zona monetaria única. 


"Muchos inversores no creen que en Europa cumplamos con nuestras promesas", ha sostenido la jefa del gobierno alemán, que ha demandado que sean respetados de forma consecuente los requisitos de consolidación presupuestaria y de reducción de la deuda. "Necesitamos rigor para convencer al mundo de que vale la pena invertir en Europa".