Huracán Sandy

Desalojan un hospital de Nueva York que se quedó sin electricidad

Más de doscientes pacientes del Lagone Medical Hospital, situado en la Primera Avenida, han sido evacuados empezando por los enfermos más graves.

Varios edificios se inundaron como consecuencia del huracán.
Evacúan un hospital de Nueva York que se quedó sin electricidad

Unos 200 pacientes del Hospital de Langone, en Nueva York, han tenido que ser evacuados en la madrugada de este martes después de que el centro sanitario se quedara sin suministro eléctrico a causa del paso del ciclón tropical 'Sandy' por Estados Unidos.


"Estamos teniendo problemas con la línea telefónica, así que será el hospital receptor quien comunique a las familias de los pacientes su llegada al mismo", ha explicado la portavoz del Langone, Lisa Greiner, en declaraciones a la cadena CNN.


Además, el sótano del Hospital Bellevue, también en Nueva York, se ha inundado dando lugar a cortes de electricidad. Ian Michaels, de la Oficina de Gestión de Emergencias, ha indicado que un equipo trabaja ya para garantizar el suministro energético al centro sanitario.


Nueva York es el estado más afectado por el ciclón tropical, que ha arrancado varios árboles a su paso, según los Bomberos y la Policía.


Al margen de los problemas en los hospitales, las lluvias torrenciales han desbordado el río Hudson en ambas orillas, han anegado las calles, en las que apenas asoman los buzones de correos, y han comenzado a inundar las estaciones de metro.


Los vientos huracanados han obligado a cerrar los tres aeropuertos neoyorquinos –el John Fitzgerald Kennedy (JFK), el Newark Liberty y La Guardia– y han tumbado una grúa que trabajaba en la construcción de un rascacielos en el centro de la ciudad, por lo que ha sido necesario evacuar la zona.


De forma preventiva, las autoridades neoyorquinas ordenaron el pasado lunes evacuar a 375.000 personas, suspender el servicio de transporte público y cerrar los mercados bursátiles, al menos hasta el martes, para evitar graves daños personales y materiales.


'Sandy' ha tocado tierra en la madrugada del martes (hora peninsular española) en la costa meridional del estado de Nueva Jersey, cerca de Atlantic City, con vientos máximos sostenidos de 129 kilómetros por hora.


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha explicado que se trata de un ciclón tropical, lo que significa que mantiene los vientos huracanados, pero no reúne las condiciones de una tormenta tropical.


'Sandy' es fruto de una corriente de aire ártico que ha envuelto una tormenta tropical y que podría chocar con otra tormenta procedente de Canadá. Según los expertos, las consecuencias de la combinación de estos tres fenómenos podrían ser desastrosas.