Disturbios en el River - Boca

Una veintena de policías y siete agentes privados, heridos en el superclásico del fútbol argentino

Unos 22 policías y siete agentes de seguridad privada sufrieron heridas en los incidentes ocurridos tras el partido que empataron River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires, según informó un canal local.

Hinchas del Boca y del River
Una veintena de policías y siete agentes privados, heridos en el superclásico del fútbol argentino
AFP

Unos 22 policías y siete agentes de seguridad privada sufrieron heridas en los incidentes ocurridos tras el clásico del fútbol argentino que no se disputaba desde hacía más de un año. El River Plate y el Boca Juniors volvieron a enfrentarse en un partido que terminó con empate a dos goles en el campo y numerosos heridos en las gradas.  


Los primeros incidentes se produjeron durante el superclásico jugado en el estadio Monumental del barrio de Nuñez, pero al término del encuentro los enfrentamientos entre las 'barras', los hinchas de los dos equipos, se repitieron dejando varios heridos entre los miembros de las fuerzas de seguridad.


Los hinchas de River arrojaron piedras y objetos contundentes a los seguidores de Boca cuando se retiraban del estadio y se registraron algunos disturbios en los alrededores del campo.


"Al hospital Pirovano ingresaron 25 personas con politraumatismos y un joven con un paro cardiorrespiratorio que pudo salir del cuadro", informó por su parte el titular del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.