Intento de magnicidio

Un hombre ha sido detenido al tratar de apuñalar al primer ministro finlandés

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainene, fue atacado en una céntrica calle de Turku cuando se encontraba en un acto de campaña para las elecciones municipales.

Un hombre intentó atacar con un cuchillo al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, en una céntrica calle de Turku (Finlandia), informaron fuentes gubernamentales. 


Los guardaespaldas impidieron el ataque y redujeron al agresor antes de que lograse acercarse al primer ministro, quien se encontraba en un acto de campaña para las elecciones municipales, que se celebrarán este domingo.


Según describen medios locales, en el momento del ataque Katainen conversaba con los votantes a pie de calle en Turku (suroeste del país) en un acto electoral de su partido, el conservador Kokoomus.


De repente, se acercó a él un hombre de pelo largo y chaqueta de cuero negro que portaba un cuchillo en la mano, pero los agentes de seguridad reaccionaron con rapidez y lograron desarmarlo antes de que pudiera atacar al primer ministro.


El agresor fue luego entregado a la policía, que se lo llevó esposado a la comisaría en un coche patrulla para ser interrogado. Según los medios locales, nadie resultó herido en el ataque.


Tras la detención del agresor, la policía inspeccionó la zona para asegurarse de que no había peligro, y Katainen, quien había sido conducido a un lugar seguro tras el incidente, pudo continuar con el acto electoral.