Francia

El Gobierno francés contempla nuevos arrestos de la red terrorista islámica

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, señaló que "era un grupo peligroso y determinado para actuar".

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, señaló que contempla nuevos arrestos de presuntos miembros de la red terrorista islámica que fue desmantelada el pasado sábado en una operación policial en la que murió uno de sus componentes. 


"Habrá sin duda, tal vez, otras detenciones", señaló Valls en una entrevista concedida a la emisora de radio "RTL", en la que insistió en que "era un grupo peligroso y determinado para actuar".


"Era necesario neutralizarlo", añadió el ministro, que recordó que ya se sabe que la banda fue la autora del lanzamiento el pasado día 19 de una granada contra una tienda judía en la ciudad de Sarcelles, en la periferia norte de París, que causó un herido leve.


Añadió que "sin duda había otros objetivos" en la agenda de esa célula terrorista aunque a continuación matizó que "es demasiado pronto" para decir cuáles, aunque sí se sabe que algunos de los detenidos se preparaban para partir "al Yihad", la guerra santa.


Valls rindió homenaje a la acción policial que "lleva a cabo un trabajo excepcional" desde hace días.


El presunto líder de la banda, identificado como Jérémie Sidney, de 33 años, murió en un enfrentamiento armado con los agentes de policía que iban a detenerlo en un piso de Estrasburgo (noreste de Francia).


Tras recibir en el Palacio del Elíseo a representantes de las comunidades judías en Francia, el presidente francés, François Hollande, dijo que el Estado ha dispuesto una "movilización total" de sus medios para luchar contra la amenaza terrorista.


Hollande reafirmó el compromiso de las autoridades en la "lucha contra el racismo y el antisemitismo", avanzó que los lugares de culto judío recibirán una mayor protección y que "el Estado tiene que proteger todos los cultos".