Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones venezolanas

Chávez sostiene "amena" charla con Capriles e invita a dialogar a oposición

Según el árbitro electoral, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7.963.061 de votos (55%) frente a los 6.426.286 de Capriles.

Efe.Caracas Actualizada 08/10/2012 a las 22:47
2 Comentarios

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó este lunes que ha sostenido una "amena conversación telefónica" con su rival en las elecciones de ayer, Henrique Capriles, y aseguró que ha invitado al diálogo a la oposición "respetando" las diferencias.

"¡Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! ¡Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", señaló en su cuenta en la red social Twitter Chávez, que ayer domingo consiguió su cuarto mandato que le permitirá gobernar el país petrolero hasta 2019.

Ayer un 55% de los venezolanos votó para que el gobernante profundice su proyecto socialista y llegue a sus 20 años en el poder, aunque la oposición recortó distancias y obtuvo un 44,39% de los votos.

Al reconocer su derrota, Capriles invitó, en unas breves palabras ante seguidores y periodistas, que "quienes este lunes mantienen el poder" tengan "respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no está de acuerdo con este Gobierno".

Este lunes el vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó en una conferencia de prensa que la oposición reconociera ayer los resultados de los comicios.

"Queremos hacerle un reconocimiento a los sectores de la oposición que han asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió acá el día de ayer, los resultados asumidos, tal cual, en unas elecciones se gana y se pierde", sostuvo.

Según el árbitro electoral, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, ganó su tercera reelección con 7.963.061 de votos (55%) frente a los 6.426.286 de Capriles (44,39%), exgobernador y abogado de 40 años.


  • Una venezolana harta de tanta infamia09/10/12 00:00
    Me gustaría que los que tanto critican a Chávez solo desde lo que han oído o visto en los medios de comunicación europeos, hubieran vivido en Venezuela desde hace 60 años, como es mi caso. Se les caería la cara de vergüenza por lo que ha supuesto para nuestro país la llegada de este hombre. Soy maestra de escuela y nunca he recibido trato de favor ni tengo familiares políticos, pero he de decir a tantos que se ven como eruditos para criticar, que desde el inicio de su mandato, por fin se acabó el imperialismo americano y de un sinfín de multinacionales de todo el mundo, que estaba expoliando nuestros recursos. Todo ese conglomerado de poder mundial es el que está minando una desinformación en negativo que demoniza con una demagogia informativa y un marketing negativo contra Chávez para intentar que la repercusión ayude a su hundimiento. Chávez no es perfecto, pero lo que ha hecho con el pueblo, lo sabemos los que vivimos aquí. Podéis venir a verlo, pues con vuestros periodistas, jamás lograréis saber la verdad. Y sobre todo que nadie infame sobre sus continuadas victorias: son supervisadas por observadores internacionales. Para terminar, decir que la campaña mediática sobre su deseo de perpetuarse en el poder, solo era otra calumnia, pues lo que Chávez ha conseguido es tener un sistema de reelección igual que el de España. ¿Allí lo criticáis?
  • Artousse09/10/12 00:00
       Creo, que la compañía "Amena", no tiene cobertura en Venezuela.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo