Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relaciones internacionales

Ecuador y Reino Unido mantienen posturas sobre Assange

Los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron las posiciones de sus Gobiernos sobre la extradición del fundador de WikiLeaks, en una reunión en Nueva York.

Efe. Nueva York Actualizada 27/09/2012 a las 17:45
0 Comentarios
Los ministros de Exteriores de Ecuador y Reino UnidoAFP

Los ministros de Exteriores de Ecuador y el Reino Unido mantuvieron este jueves las posiciones de sus Gobiernos sobre el caso de Julian Assange, quien está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, tras una reunión celebrada en Nueva York.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recalcó a la salida de la reunión la postura de Quito de lograr un salvoconducto que permita al fundador de WikiLeaks dejar territorio británico bajo amparo diplomático de su país.

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, William Hague, insistió en que su país no reconoce la figura legal del asilo diplomático, por lo que "tiene la obligación de extraditar a Assange a Suecia", donde es investigado de supuestos delitos sexuales, según dijo su portavoz en un comunicado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo