Siria

Rebeldes sirios se atribuyen la autoría del atentado contra el Estado Mayor

Cuatro guardias murieron y otras catorce personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba y un artefacto en el centro de Damasco.

Explotan dos bombas cerca de la sede del Estado Mayor en Damasco.
Rebeldes sirios se atribuyen la autoría del atentado contra el Estado Mayor
EFE

El grupo extremista 'Ansar al Islam' (Seguidores del Islam), perteneciente al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), se atribuyó la autoría del atentado perpetrado este miércoles contra la sede del Estado Mayor de la Defensa sirio y en el que murieron cuatro guardias y 14 personas más resultaron heridas.


En un comunicado difundido este miércoles, este grupo de tendencia islamista radical señaló que una de sus brigadas ejecutó la operación contra el edificio gubernamental, ubicado en el centro de Damasco.


Según la agencia de noticias estatal Sana, la masacre fue perpetrada por dos terroristas suicidas al volanta de sendos coches bomba.


Una fuente castrense, citada por la agencia, dijo que entre los heridos hay militares y civiles, y responsabilizó de la acción a "grupos terroristas armados", expresión que el régimen sirio utiliza para referirse a los rebeldes.


Las explosiones, que se registraron poco antes de las 07.00 hora local (04.00 GMT), causaron asimismo daños materiales en la sede militar y un incendio en una de las alas del edificio.


Tras las mismas, se produjeron varias explosiones menores más así como un intercambio de disparos, explicaron diversos residentes en la zona.


Es la segunda vez que esta sede militar, que se encuentra en el distrito de Abu Rumaneh, en pleno centro de Damasco, es objetivo de un ataque, tras el perpetrado el pasado 2 de septiembre, que causó cuatro heridos.