Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internacional

Bélgica estudia crear una cárcel flotante ante el exceso de reclusos

La ministra belga de Justicia plantea la posibilidad de crear una plataforma flotante en Amberes donde instalar a los detenidos y aliviar así la superpoblación que afecta a las cárceles del país.

Efe. Bruselas Actualizada 22/09/2012 a las 12:22
4 Comentarios

La ministra belga de Justicia, Annemie Turtelboom, ha apuntado a la posibilidad de crear una plataforma flotante en Amberes donde instalar a los detenidos y aliviar así la superpoblación que afecta a las cárceles en Bélgica.

Turtelboom aseguró que el Ejecutivo belga estudia la opción de crear este tipo de prisiones barco no sólo en Amberes, que es el principal puerto del país y uno de los más importantes de Europa, sino también en otros puntos de la región de Flandes (mitad norte de Bélgica), según publican los diarios Gazet de Amberes y Het Belang de Limburgo.

La ministra recordó que en Holanda se han desarrollado proyectos similares que han permitido albergar hasta 500 detenidos y crear unos 400 empleos. Turtelboom manifestó que en julio pasado se entrevistó con las autoridades locales y portuarias de Amberes para explorar la posibilidad de concretar esta iniciativa, dijo.

Según indicó, tras una primera evaluación, los responsables del puerto han apuntado a potenciales dificultades para el proyecto, en especial en lo relacionado al amarre de la plataforma. La ministra dejó claro que la posibilidad de poner en marcha centros de detención flotantes en una idea entre otras para resolver el problema de la superpoblación carcelaria en Bélgica, especialmente acuciante en los últimos años.



  • HECTOR el calvo!!!!24/09/12 00:00
    hagamos cárceles en peregil, chafarinas, etc...
  • Jose (de Aragón).23/09/12 00:00
    Mmmmm... España tiene bastantes aguas territoriales. Y unos cuantos grandes barcos en desuso...
  • Carlin22/09/12 00:00
    Haber si la hacen lo suficientemente grande para poder enviar desde España toda la morraña de banqueros, políticos corruptos o inútiles, depredadores, amiguetes, y asesinos de una sociedad cada día más vapuleada. Me parece que como mínimo tendrían que hacer 5 o 6.
  • arbebi22/09/12 00:00
    El día que cada país asuma a sus delincuentes, ese día si que habrá una Europa de verdad. Es lo más injusto: endosarle a otro país la chusma de uno.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo