Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Afganistán

Una mujer soldado británica da a luz en Afganistán

La soldado asegura que desconocía que estaba embarazada hasta que sintió el dolor de las contracciones. El niño y la madre se encuentran "en condición estable".

Una mujer soldado británica que ignoraba que estaba embarazada ha dado a luz en Afganistán, ha informado este jueves el ministerio británico de Defensa. 

En un comunicado, el ministerio ha señalado que tanto la madre como el bebé, un niño, "están en condición estable", pese a que el pequeño nació cinco semanas prematuro.

La soldado, de la división de artillería, dijo que se enteró de que estaba encinta cuando sintió el dolor de las contracciones el día del parto, el pasado martes, de acuerdo con Defensa.

El niño fue concebido antes de su llegada a Afganistán el pasado marzo y vino al mundo en Camp Bastion, la base británica en la provincia de Helmand.

El ministerio ha precisado que normalmente no permite el envío de embarazadas al frente, pero en este caso "desconocía el estado de embarazo" de la militar.

Esta es la primera vez que una soldado del Reino Unido alumbra en misión de combate, si bien desde 2003 unas 200 mujeres del Ejército británico han sido enviadas de regreso a casa desde Iraq y Afganistán por haberse quedado embarazadas.

Un equipo pediátrico viajará ahora a Afganistán para acompañar a la madre y al hijo de regreso a su hogar.

Etiquetas