Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Afganistán

Una mujer soldado británica da a luz en Afganistán

La soldado asegura que desconocía que estaba embarazada hasta que sintió el dolor de las contracciones. El niño y la madre se encuentran "en condición estable".

Efe. Londres Actualizada 20/09/2012 a las 10:10
12 Comentarios

Una mujer soldado británica que ignoraba que estaba embarazada ha dado a luz en Afganistán, ha informado este jueves el ministerio británico de Defensa. 

En un comunicado, el ministerio ha señalado que tanto la madre como el bebé, un niño, "están en condición estable", pese a que el pequeño nació cinco semanas prematuro.

La soldado, de la división de artillería, dijo que se enteró de que estaba encinta cuando sintió el dolor de las contracciones el día del parto, el pasado martes, de acuerdo con Defensa.

El niño fue concebido antes de su llegada a Afganistán el pasado marzo y vino al mundo en Camp Bastion, la base británica en la provincia de Helmand.

El ministerio ha precisado que normalmente no permite el envío de embarazadas al frente, pero en este caso "desconocía el estado de embarazo" de la militar.

Esta es la primera vez que una soldado del Reino Unido alumbra en misión de combate, si bien desde 2003 unas 200 mujeres del Ejército británico han sido enviadas de regreso a casa desde Iraq y Afganistán por haberse quedado embarazadas.

Un equipo pediátrico viajará ahora a Afganistán para acompañar a la madre y al hijo de regreso a su hogar.


  • garcía21/09/12 00:00
    Tienes razón, en fin.."Las soldados siempre tienen la opción legal de quedarse embarazadas para volver a sus casas de permiso". También sucede con la pena de muerte, en muchos países está prohibido ejecutar a embarazadas, así que las ejecutan después de haber parido, o les dan cadena perpetua.
  • Hay de todo21/09/12 00:00
    En situaciones de stres y estar en Afganistan lo es, la regla puede retirarse. Conozco un caso que por tratamiento médico no tenia la regla muy regularmente, le habían dicho que era dificil que se quedara embarazada, y que descubrio que lo estaba a los 7 meses, parto prematuro de un niño. Así que tampoco puede ser tan raro. Eso sí, lo que hay que valorar es el trabajo que ha hecho, algunas y con una función más sedentaria a los 4 meses de baja.
  • para anonadada20/09/12 00:00
    hay mujeres que están meses sin manchar y para ellas es algo normal. Y para ella estar en misión de guerra es estar trabajando... si tú fuera de tu horario laboral tienes relaciones, no sé por qué te parece mal que ella lo haga también. Un poco de respeto, por favor, al menos entre mujeres
  • Tarsis20/09/12 00:00
    Quedarse embarazada es una consecuencia de mantener relaciones sexuales,Esta consecuencia se da en la mujer, lo raro sería que se fuesen a casa hombres embarazados, No sé a qué viene el asombro. Si los embarazados fuesen ellos, ellos serían los que volverían a casa, no hay más.
  • Carlitos Lustroso20/09/12 00:00
    Por eso "inteligencia militar" es un oxímoron.
  • corbur20/09/12 00:00
    Pero ... alucinada ... con cariño, si lo que decimos es eso, que alucinas (piensa en lo que significa), con una cosa normal y te pones a elucubrar sobre una situación de guerra ó de lo que sea, que no conocemos. Luego, en un documental, ó con una explicación más detallada, veriamos seguramente que es incluso un asunto vulgar y sin interés, quizá ... era eso lo que decía yo en mi párrafo, que no puede ser que nos presenten cualquier cosa y nos pongamos a dar gritos, a indignarnos ó a inventar historias (repito que te lo comento con respeto), ya que eso es lo que provoca, habitualmente, injusticias, heridas y menosprecios en los protagonistas del suceso en cuestión. Tú eres encantadora, seguro, por eso deberías de contribuir a esta serie de comentarios, libremente, por supuesto, y diciendo lo mismo que has dicho y preguntándote eso, pero sin añadir la exageración, lo cual carece de sentido.
  • En fin...20/09/12 00:00
    Evidentemente, es físicamente imposible que no supiera que estaba embarazada, así que la noticia no tiene sentido.  El por qué lo ocultó, resulta raro, eso sí. Por otro lado, comentando lo escrito por "anonadada", lo de las 200 mujeres embarazadas no es nada raro, en absoluto.  Tirando de hemeroteca, cuando comenzó la guerra del golfo en el 91, hubo un porcentaje muy grande de soldados americanas que llegaron en barco ya embarazadas durante el trayecto.  Hoy en día, el oficio de soldado no es vocacional, sino una forma como otra cualquiera de ganarse el sustento, y al ser mixtos los ejércitos, hay una legislación que impide a las mujeres embarazadas estar de servicio en zonas de combate.  Por tanto, los soldados no pueden negarse a ir a su obligación sin ser considerados delincuentes y las soldados siempre tienen la opción legal de quedarse embarazadas para volver a sus casas de permiso.  Hacer de soldado en casa y en tiempos de paz, es fácil...jugarse la vida de verdad...es muy complicado de soportar (sin distinción de sexos).
  • para #320/09/12 00:00
    En ningún momento he dicho que me parezca mal, sino alucinante. Claro que tienen derecho a mantener relaciones donde, cuando y con quien quiera. Eso tampoco lo he criticado. Pero como parece que no entiendes por donde iba te lo voy a explicar un poquito más claro... me ALUCINA que una persona estando destinada en una misión de guerra (que en cualquier momento pueden ser atacados o tener que salir a realizar las maniobras oportunas?) se quede embarazada, no que tenga sexo, puesto  que hay medios para no quedarse. Eso es lo que me ALUCINA. Y sí, hay mujeres que no manchan durante cierto tiempo, pero no manchas durante 8 meses y no te planteas nada?  Y me quieres decir que no ha notado nada en todo ese tiempo? Que los cambios físicos que se producen no le hacían plantearse nada? Y por último?eso de respeto, por lo menos entre mujeres me parece muy feminista y sin ningún tipo de sentido. Puesto que en ningun momento he entrado en descalificaciones ni le he faltado al respeto. Solo he comentado algo que me parece extraño. Simplemente porque es mujer no puedo opinar y dar mi punto de vista? O tenemos que estar todas unidas y de acuerdo simplemente por ser mujeres, pase lo que pase? Si los hombres pudiesen parir y hubiese sido el caso diría EXACTAMENTE lo mismo. Eso es igualdad.
  • corbur20/09/12 00:00
    He leído el artículo y parece todo normal. A este respecto me acuerdo de ciertos dichos, refranes o advertencias que nos hablan de lo siguiente: una pregunta no es ofensiva de por sí, pero en cambio sí que puede parecerle ofensiva a quien la escucha ó a quien se le plantea, de la misma manera, una afirmación no indica tendencia, aunque algunos de los que la oigan pueden sentirse afectados negativamente. Quiero decir, con estos ejemplos, que la noticia es en realidad una información natural y con algo de interés, y quienes la sacan del quicio -holgado quicio-, son algunos de los comentaristas. Ó sea, sucede algo, y comienzan a preguntarse, inopinadamente, sobre esta o aquella cuestión. Otro ejemplo concreto: se presenta en un artículo un hecho sencillo y habitual, como que alguien se cayó por una ventana, al asomarse demasiado, y los citados comentaristas, empiezan a soltar cosas del tipo ... pero esto no puede ser, seguro que iba bebido ó que era tonto ..., ó algo así como ... seguro que alguien le empujó ... ó cosas como ... no me lo creo, es imposible que alguien se caiga por una ventana de ese modo. ¡ Buena gente !, os cuento esto porque os respeto, así que no la toméis conmigo, ya que únicamente quería deciros que si a alguien se le ocurre -de buenas o de malas- montar un escenario grande y presentar en él una actuación, pues nosotros, la masa, no tenemos por qué aplaudir, sencillamente porque la masa se compone de individuos que tienen la capacidad de pensar y que es bueno usar esta capacidad, para ver que lo que nos están presentando es algo sencillo, una simple información, no un cataclismo inconcebible.
  • anonadada20/09/12 00:00
    Pero no se les hace un reconocimiento (y a las mujeres una prueba de embarazo si creen poder estarlo) antes de ir? y la soldado no se dio cuenta que casi durante 8 meses no manchó?...alucino...con lo del parto y con "desde 2003 unas 200 mujeres del Ejército británico han sido enviadas de regreso a casa desde Iraq y Afganistán por haberse quedado embarazadas. " Se quedan embarazadas estando en mision de guerra?!?!?!