Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones en EE. UU.

Romney: "Mi campaña está dirigida al 100% de los ciudadanos"

El pasado martes salió a la luz un vídeo en el que el candidato republicano acusó a los votantes demócratas de hacerse pasar por "víctimas" para no pagar impuestos.

Europa Press. Washington Actualizada 20/09/2012 a las 08:57
4 Comentarios
El candidato republicano Mitt RomneyAFP

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha afirmado este miércoles durante un acto que su campaña "está dirigida al cien por cien de los ciudadanos estadounidenses", en un intento por reducir las críticas que está recibiendo tras atacar a los votantes demócratas, a quienes acusó de vivir a costa del Estado.

En su discurso de inicio, el primero desde que saliera a la luz el vídeo en el que se recogían los comentarios despectivos del exgobernador del estado de Massachusetts, Romney ha repetido la coletilla "el cien por ciento" hasta en cuatro ocasiones, según ha informado el diario estadounidense 'Politico'.

Sin embargo, Romney no ha hecho una referencia explícita a dichas afirmaciones, aunque ha diferenciado entre sus seguidores potenciales y la población total del país. "Sé que no voy a conseguir el cien por cien de los votos, y mi campaña se centrará en aquellos a los que creo que puedo conseguir que me apoyen", ha subrayado.

"Esta es una campaña para ayudar a gente que necesita esa ayuda, y ahora mismo los pobres de este país la necesitan para salir de su pobreza, la clase media la necesita porque sus ingresos han disminuido cada año de los últimos cuatro -en referencia al periodo de mandato del presidente, Barack Obama-", ha agregado.

Los comentarios de Romney han empeorado su imagen para el 43% de los electores, según una encuesta de Reuters/Ipsos. En la misma línea, el 59% de los electores estadounidenses considera que el exgobernador del estado de Massachusetts criticó injustamente a los votantes demócratas.

En cambio, para el 26% de los encuestados, la imagen de Romney ha mejorado tras las declaraciones, lo que supone un gran avance, apenas siete semanas antes de las elecciones presidenciales. Además, el 67% de los consultados se siente más identificado con el colectivo al que se refería, que representa a la mitad del electorado estadounidense, mientras que el 33% lo hace con los donantes de fondos a los que habló.

El vídeo

La polémica se desató el pasado martes, cuando salió a la luz un vídeo, grabado en secreto durante un acto electoral para recaudar fondos, en el que Romney acusó a los votantes demócratas, que representan a la mitad del país, de hacerse pasar por "víctimas" para no pagar impuestos.

"Hay un 47% de las personas que están con él (Obama), que creen que el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que no pagan impuestos sobre la renta", afirmó el exgobernador de Massachusetts.

"Mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca les convenceré de que deberían asumir una responsabilidad personal y preocuparse de sus vidas. Lo que tengo que hacer es convencer al entre el 5 y el 10% en el centro que son independientes", añadió.

Tras la emisión del vídeo, convocó una rueda de prensa en Costa Mesa (California) en la que reconoció que no se expresó "de forma elegante", pero no se retractó. "Francamente, mi debate sobre la rebaja de impuestos no es tan atractivo para ellos y, por tanto, con toda probabilidad, no voy a ganarlos para mi campaña", aseveró.


  • PROSKRITO20/09/12 00:00
    Aunque la " democracia " yanqui no pase de ser un circo y un montaje, hay que reconocer que es sumamente dificil que un MEGAPIJO MULTIMILLONARIO como el Romney este, sea votado por los más pobres ( que acepten participar en este engaño ) , es normal que Obama sea elegido otra vez, por la simple razón de que hay más pobres y clase media que millonarios ( lo contrario seróa simplemente IMPOSIBLE ). Lo que si está demostrado es que hay demasiados pobres que votan , pese a todo, a la DERECHA ( bueno a la EXTREMA DERECHA ). . ., como puede comprobarse en el país de los TDLC ( ¿ a que no saben a que pais me refiero ), hasta en esto ganamos a los yanquis ( bueno al fumbol , también )
  • Oscarsillo20/09/12 00:00
    En España es el 99% de la gente que se cree que es resposabilidad del gobierno cuidar de ellos. Lo de no pagar impuestos no es cierto, lo que se quiere es usarlos de una forma responsable, con lo que no haria falta recaudar tantos.
  • hxc20/09/12 00:00
    Ja,ja,ja,ja. Ni de coña un 47%, en EEUU otra cosa no, pero defraudar a hacienda lo tienen bastante mirado. Supongo que de ese 47% incluirá a pobres (que no tienen ni para comer), y a ricachones como él (es de los últimos candidatos a presidente de EEUU que no ha presentado su declaración de la renta). Lo que más gracia hace, es que venga un republicano hablando de no pagar impuestos ... ¡pero si es lo que les venden día si, día también!, es la base de su partido actualmente, como la sumisión a Dios, no pagar impuestos sólo para políticos (of course), policía y ejército, ahora vendrán diciendo que quieren bajar los impuestos. La que te vas a comer Romney, vas a perder hasta en Florida.
  • ATILA20/09/12 00:00
    Romney, Al Asaad, Putin, y un largo etc. Que pena, con la cantidad de gente que se mueretodos los días, y estostarados ahí siguen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo