Siria

La aviación de Al Assad sigue sembrando el terror

Este jueves, los aviones del régimen sirio bombardearon una gasolinera en una zona rural al norte del país, dejando más de un centenar de víctimas, entre muertos y heridos.

Decenas de personas murieron este jueves o resultaron heridas por un bombardeo de la aviación del régimen sirio contra una gasolinera en una zona rural de la provincia de Raqa, en el norte de Siria, informaron grupos opositores.


En un comunicado, los Comités de Coordinación Local señalaron que el bombardeo tuvo por objetivo la citada estación en la carretera que une las aldeas de Sharakrak y Ain Isa, lo que causó más de setenta heridos, que fueron trasladados al hospital de Raqa.


Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos precisó que el estallido de la gasolinera dejó 110 víctimas, entre muertos y heridos.


Otro grupo opositor al régimen sirio, la red Sham, explicó que la explosión se produjo después de que un cazabombardero lanzara un barril de dinamita contra la gasolinera y que por el momento se han identificado 60 muertos y 50 heridos, unas cifras provisionales que podrían aumentar.


Según los Comités, al menos 120 personas fallecieron este jueves en todo el país, 35 de ellas en la provincia septentrional de Alepo, 29 en la de Homs (centro) y 20 en Raqa por el citado suceso de Ain Isa.


Duros choques se registraron entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la zona de Tel al Hamaria, en provincia meridional de Al Quneitra, informó la Comisión General de la Revolución Siria.


Ambos partes se enfrentaron también en las provincias de Idleb (norte) y Deraa (sur), según los opositores, que destacaron la ejecución de siete personas en la ciudad de Hama, en el centro del país.


El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado unos 25.000 muertos, 2,5 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 refugiados en los países vecinos, según datos de Naciones Unidas.