Despliega el menú
Internacional

Protestas musulmanas

'Hackean' la web de la revista francesa 'Charlie Hebdo'

A raíz de la nueva publicación de caricaturas de Mahoma, hecho que en 2011 le costó el incendio de sus instalaciones por parte de extremistas, su página ha sido atacada.

La web de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', que en su edición de esta semana publica unas caricaturas de Mahoma, ha sido objeto de un ataque informático, según ha informado la propia publicación a través de un blog creado en 2011 tras sufrir otro ataque similar.

"La actualidad es un retorno perpetuo: tras la publicación de 'Charlie Hebdo' de esta semana, nuestra página web es de nuevo objeto de ataques que han hecho que caiga, esperemos que de forma provisional", explica la publicación.

El ataque informático no ha afectado, precisan, a la tienda de venta 'on line' de la revista por lo que invitan a sus seguidores a abonarse por esa vía y poder adquirir así el último número, ya que la edición impresa "está agotada en la mayoría de los puntos de venta".

En la portada del semanario aparece un dibujo de un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice "No deberíais burlaros", acompañado por el titular "Intocable 2" (una referencia a la película francesa 'Intocable', sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro).

En páginas interiores hay varias caricaturas del profeta musulmán y en algunas de ellas aparece desnudo. Para muchos musulmanes, cualquier representación de Alá o del profeta Mahoma es ofensiva.

El director de la revista se defiende

El director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, ha defendido el derecho de la publicación a mostrar las caricaturas y ha asegurado que, si se autocensuran, "el puñado de extremistas que se revuelven en el mundo y en Francia habría ganado".

Charb vive bajo protección policial después de que las instalaciones de la revista fuesen incendiadas hace un año por publicar en portada otro dibujo satírico de Mahoma.

Este miércoles, el director ha declarado a la cadena de televisión LCI que "quienes puedan sentirse contrariados, que no compren 'Charlie Hebdo'".

A través del blog, Charb ha agradecido los mensajes recibidos de sus lectores. "Gracias por haber comprendido, hoy como ayer, que hacer nuestro trabajo de comentar la actualidad con viñetas no es 'provocación', ni 'leña al fuego', ni 'reincidencia', sino simplemente hacer 'Charlie Hebdo'".

Etiquetas