Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Guerra civil en Siria

Una comisión confirma que los yihadistas combaten en Siria

La Comisión Independiente de Investigación auspiciada por la ONU ha podido comprobar que la presencia de "estos elementos está llevando a los combatientes antigubernamentales a asumir posiciones mucho más radicales".

Efe. Ginebra Actualizada 17/09/2012 a las 10:00
5 Comentarios
Uno de los bombardeos en SiriaEFE

La presencia de extranjeros combatiendo en Siria, entre ellos militantes yihadistas, ha sido confirmada por la Comisión Independiente de Investigación auspiciada por la ONU que ha documentado las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país en los últimos 18 meses. 

"La comisión confirmó la presencia creciente de elementos extranjeros, incluyendo militantes yihadistas, en Siria. Algunos se unen a las fuerzas antigubernamentales mientras que otros establecen sus propios grupos para actuar de forma independiente", ha anunciado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos el presidente de la comisión, el brasileño Paulo Sergio Pinheiro.

La comisión ha podido comprobar que la presencia de "estos elementos está llevando a los combatientes antigubernamentales a asumir posiciones mucho más radicales", ha concluido la pesquisa, que también alerta del "aumento dramático" de las tensiones sectarias.


  • Luis Lorente19/09/12 00:00
    Ana, dices "un país laico de oriente medio" ¿a qué país te refieres? ¿A Israel? El término "país árabe" y "laico" son antónimos, otra cosa es la prelación entre política y religión, pero de laicidad...nada de nada.
  • Jesús17/09/12 00:00
    ¡¡Estos de la ONU son unos hachas!!, ¿una Comisión para decir lo que todo el Mundo sabe?
  • pantoza17/09/12 00:00
    Para comprobarlo era necesaria una Comisión- Que la intervención en todas las revoluciones recientes (Tunez, Libia, Egipto, Siria, ...) de la ¿acertadadamente? llamada "primavera árabe", de las brigadas yihadistas ha sido y es un un hecho, lo pensamos mucha gente en occidente. Que nuestros gobernantes han sido un tanto pardillos al ayudar a elegir entre guatemala y guatepeor , también estaba en nuestra imaginacón. Como muchas veces Occidene pagara en el futuro sus errores pasados. Los USA ya lo están viendo  y pagando estos días.
  • Josse17/09/12 00:00
    Hay que dejar que resuelvan solos sus problemas, ya esta visto que intervenir no vale para nada. Espero que no se lastimen y pronto este la calma.
  • Ana17/09/12 00:00
    Hala, y nos lo tenemos que creer, una comisión independiente (?) de la ONU dice que hay yihadistas luchando en un país LAICO de oriente próximo y ya justificamos cualquier intervención en la zona. Vale ya de manipulación, General Wesley Clark indicó que hay un plan establecido desde el 2001 para invadir 7 países árabes, y se está cumpliendo paso a paso: http://youtu.be/_gHkO0BMlM4


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo