Guerra civil en Siria

Una comisión confirma que los yihadistas combaten en Siria

La Comisión Independiente de Investigación auspiciada por la ONU ha podido comprobar que la presencia de "estos elementos está llevando a los combatientes antigubernamentales a asumir posiciones mucho más radicales".

Uno de los bombardeos en Siria
Más de medio centenar de muertos en bombardeos y combates en Siria
EFE

La presencia de extranjeros combatiendo en Siria, entre ellos militantes yihadistas, ha sido confirmada por la Comisión Independiente de Investigación auspiciada por la ONU que ha documentado las violaciones de los derechos humanos cometidas en el país en los últimos 18 meses. 


"La comisión confirmó la presencia creciente de elementos extranjeros, incluyendo militantes yihadistas, en Siria. Algunos se unen a las fuerzas antigubernamentales mientras que otros establecen sus propios grupos para actuar de forma independiente", ha anunciado este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos el presidente de la comisión, el brasileño Paulo Sergio Pinheiro.


La comisión ha podido comprobar que la presencia de "estos elementos está llevando a los combatientes antigubernamentales a asumir posiciones mucho más radicales", ha concluido la pesquisa, que también alerta del "aumento dramático" de las tensiones sectarias.