Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iraq

Decenas de policías resultan heridos en protestas en Kabul contra el vídeo de Mahoma

Efe. Kabul Actualizada 17/09/2012 a las 10:35
3 Comentarios
Manifestación callejera contra un vídeo sobre la vida de MahomaEFE

Varias decenas de policías resultaron heridos en el transcurso de las violentas protestas registradas en Kabul contra el vídeo de Mahoma realizado en Estados Unidos, según informóuna fuente policial.

Las protestas, en las que participaron un millar de personas, ocurrieron en la carretera de Jalalabad, dijo el jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, que añadió que "algunos oportunistas" se infiltraron en la multitud y quemaron coches y dispararon contra los agentes.

Según el jefe de la Policía, entre 40 y 50 policías han resultado heridos en las protestas, durante las que los manifestantes profirieron gritos contra Estados Unidos y pidieron un castigo contra el autor del vídeo sobre Mahoma.

"Yo también me desplacé a la zona junto a algunos de mis hombres para controlar a la multitud, y desafortunadamente también sufrimos disparos", explicó el jefe de la Policía.

Según su versión, la manifestación había terminado antes del mediodía y la carretera, donde se encuentran varias bases de la OTAN, está abierta al tráfico.

Pese a que los talibanes han llamado a "vengar" el vídeo, hasta ahora, las protestas contra esta película en Afganistán habían sido pacíficas.

El Gobierno afgano ha ordenado bloquear Youtube para evitar su difusión entre la población.

Este viernes, unos cientos de personas se manifestaron en la oriental provincia de Nangarhar, y ayer otros cientos de estudiantes hicieron lo propio en Kabul y en la ciudad occidental de Herat, según el canal televisivo Tolo.

El vídeo ha generado una ola de protestas en todo el mundo musulmán, aunque en comparación con las de los países árabes las registradas en el sur de Asia han sido de menos envergadura.


  • Esgarringlao18/09/12 00:00
    Esos se quedaron anclados en el año 700. Las religiones sólo sirven para aborregar al pueblo.
  • garcía18/09/12 00:00
    Bien dicho, Miguel. El problema es tener una religión que se considera verdad absoluta e incompatible con la verdad de otras religiones o ateísmos. Armado con esa verdad religiosa absoluta, el creyente se considera en pleno derecho a atacar a cualquier persona no creyente. En el caso del Islam, se les llama a los no creyentes "perros infieles".
  • Miguel17/09/12 00:00
    En la foto sale un señor quemando fotos de otras personas. Se quejan ellos del video y ese señor que están quemando, quien lo respecta? Un poco de consistencia, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo