Varios muertos en protestas y atentados

Continúan las protestas en el mundo musulmán contra EE. UU. por el vídeo de Mahoma

Las protestas frente a las embajadas de Estados Unidos se han repetido prácticamente en todo el mundo.

Los universitarios afganos han salido a las calles gritando consignas contra Estados Unidos y su presidente. "Estamos indignados con el director estadounidense que ha hecho la película insultando a nuestro profeta Mahoma", dice un joven.


Una blasfemia que los musulmanes responden con otro ultraje para los estadounidenses: la quema de su bandera. Las protestas frente a las embajadas de Estados Unidos se han repetido prácticamente en todo el mundo. También en Europa. Aquí en Bélgica, o en Francia, donde ayer más de 100 personas fueron detenidas por participar en una manifestación no autorizada.


En Libia ya han arrestado a 50 personas por su presunta participación en el asalto a la embajada estadounidense, el martes 11 de septiembre. Asalto en el que murió el embajador y otros 3 empleados de la sede diplomática.


Washington no se esperaba que una película mal hecha y difundida en internet pudiera encender los ánimos de tal manera. De hecho, los marines que se encargan de la seguridad de las embajadas en caso de peligro, estaban en la base de Rota, en Cádiz.


Ahora, después de todo lo ocurrido y a menos de dos meses de las elecciones, el presidente Obama no se arriesga. Ha reforzado la seguridad en todas sus embajadas y evacuado al personal prescindible de las de Túnez y Sudán porque, aunque el tono de las protestas ha disminuido, éste sigue siendo elevado, alimentado por el llamamiento de Al Qaeda para continuar con el asalto a las legaciones estadounidenses.