Por el vídeo de Mahoma

Barack Obama prevé más incidentes en Oriente Medio

El presidente dice que EE. UU. "no puede retirarse" y confía en que los líderes de la región, especialmente de Libia "trabajen con nosotros para llevar a los autores de este terrible crimen ante la justicia".

Obama en un acto de campaña este jueves
Obama en un acto de campaña este jueves
EFE

El presidente de EE. UU., Barack Obama, dijo este jueves, en una entrevista, que prevé más protestas antiestadounidenses en Oriente Medio en los próximos días, pero aseguró que "EE. UU. no puede retirarse de la región". 


"Lo que yo preveo es que seguiremos viendo protestas durante los próximos días, pero en lo que quiero hacer hincapié es que nuestros diplomáticos están en peligro, cada día, en muchos de esos destinos pero hacen un trabajo excelente y heroico", dijo.


EE. UU., añadió el presidente, "no se puede retirar de la región, eso dañaría nuestra seguridad y, por lo tanto, continuaremos haciendo lo que siempre hemos hecho, es decir, trabajar con esos países en temas de seguridad nacional e interés común".


En la entrevista, concedida tras la celebración en Golden (Colorado) de un mitin de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, Obama subrayó también que ha enviado "un mensaje muy claro" a los líderes de Oriente Medio para que protejan las sedes diplomáticas de Estados Unidos.


"Lo que hemos hecho no es solo reforzar la seguridad alrededor de la región, sino que también he enviado un mensaje muy claro a los líderes de la región, diciendo que esperamos que protejan nuestras embajadas, que protejan nuestros consulados", afirmó.


Obama insistió en que espera que los gobiernos de la zona cooperen con EE. UU. "plenamente".


"En particular -enfatizó-, en el caso del Gobierno libio, espero que trabajen con nosotros para llevar a los autores de este terrible crimen ante la justicia", dijo en alusión al atentado que costó la vida el martes en la ciudad libia de Bengasi al embajador estadounidense en Trípoli, Chris Stevens.


"Seremos claros a la hora de defender los derechos y libertades individuales y continuaremos asegurándonos de que nuestra presencia en la región es constructiva", manifestó.