Siria

Un vídeo muestra la supuesta ejecución de 20 soldados del régimen sirio

Los cuerpos de los hombres aparecen maniatados, mientras que una voz explica que una brigada había matado a "varios miembros" de la seguridad del régimen.

 Un vídeo difundido este lunes en Internet muestra la supuesta ejecución de 20 soldados del régimen sirio en la ciudad de Alepo, en el norte del país, a manos de rebeldes opositores que califican a los fallecidos de "perros" al servicio de Bashar al Assad.


Los supuestos soldados, vestidos con ropa militar, aparecen maniatados y con los ojos tapados. Según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, la ejecución se produjo el viernes o el sábado, tal como le han dicho cuatro personas de Alepo.


Los militares procedían del barrio de Sekenat Hanano pero fueron abatidos en el distrito de Sabaa Baharat, ha explicado Abdulrahman. Una voz de hombre explica durante el vídeo que miembros de la brigada Suleiman al Farisi habían matado a "varios miembros" de la seguridad del régimen.


Esta brigada, procedente de la localidad de Al Bab, es una de las unidades opositoras que se han alzado en armas contra el Gobierno en Alepo, la ciudad más poblada de Siria y considerada capital comercial del país.