Murieron cuatro personas

El fiscal revela que solo se empleó un arma en los asesinatos de los Alpes

Saad al Hilli, un ciudadano británico de origen iraquí recibió dos disparos en la cabeza en su coche junto con su mujer, su suegra y un ciclista que pasaba por el lugar el pasado miércoles.

Zona donde fue hallada la familia tiroteada en la localidad de Chevaline
Encuentran una niña indemne escondida en el coche de la matanza de los Alpes
EFE

El ataque en el que murieron cuatro personas la semana pasada, entre ellas tres miembros de una misma familia, en un aparcamiento en la región de Alta Saboya en los Alpes franceses fue perpetrado por una única pistola semiautomática, según ha revelado este lunes el fiscal encargado del caso, Eric Maillaud.


Entretanto, la Policía británica ha levantado el cordón de seguridad que se había establecido en torno a la residencia en Surrey, en el suroeste de Londres, de la familia británica tras el hallazgo de sustancias sospechosas que finalmente no resultaron ser peligrosas y que requirieron la presencia de artificieros.


"Sí, está confirmado", ha señalado a Reuters Maillaud al ser preguntado sobre las informaciones de que se empleó una pistola automática de calibre 7,65 milímetros en el múltiple asesinato, en el que también falleció un ciclista francés, en las proximidades del lago Annecy.


Saad al Hilli, un ciudadano británico de origen iraquí recibió dos disparos en la cabeza en su coche junto con su mujer, su suegra y un ciclista que pasaba por el lugar el pasado miércoles en una carretera próxima a la localidad de Chevaline, cerca del lago donde la familia Al Hilli pasaba las vacaciones en un campin.


Unos 25 casquillos fueron recuperados del lugar de los hechos y los cuerpos de las cuatro víctimas sugerían la posibilidad de que pudiera haber más de un pistolero. Maillaud no ha querido precisar si la Policía está buscando a uno o varios asaltantes.


Este lunes por la mañana, agentes británicos habían acordonado la calle en la localidad de Claygate, en Surrey, al suroeste de Londres, donde residía la familia y evacuado a los vecinos de las viviendas próximas a la casa de un millón de libras (más de un millón de euros) de los Al Hilli tras encontrar sustancias sospechosos en el jardín trasero.


"Una unidad de artificieros fue llamada al lugar para llevar a cabo una evaluación como medida de precaución", ha indicado una portavoz de la Policía de Surrey, precisando que el registro de la propiedad todavía continua. "La Policía de Surrey puede confirmar que los objetos encontrados en una dirección esta mañana en Oaken Lane, Claygate, no son peligrosos".


Al Hilli, un ingeniero mecánico que trabajaba para Surrey Satellite Technology, una subsidiaria de EADS, y las otras tres víctimas recibieron disparos en la cabeza.


Sus hijas, de 7 y 4 años, sobrevivieron al ataque. La mayor de ellas, Zainab, que sufrió graves fracturas en el cráneo, salió este domingo del coma y será interrogada sobre lo que ocurrió tan pronto como sea posible, según ha informado el fiscal francés del caso. Su hermana, Zeena, sobrevivió a los disparos ilesa y regresó este domingo a Reino Unido.


Los investigadores han indicado que están siguiendo varias hipótesis incluido el robo, una disputa familiar, una posible relación con el trabajo de Al Hilli en la industria aeroespacial o sus orígenes iraquíes.