Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Grecia

Los ministros griegos tendrán prohibido dar trabajo a familiares

La decisión llega tras el supuesto trato de favor dado a la hija del presidente del Parlamento que solo estuvo un día en el cargo.

El Gobierno griego ha prohibido a sus ministros que contraten como asistentes o asesores a familiares cercanos, en un intento por atajar la polémica generada después de que haya trascendido el supuesto trato de favor dado a la hija de un presidente del Parlamento que solo estuvo un día en el cargo.

Byron Polydoras ejerció solo un día como presidente de la cámara provisional instaurada en Grecia, pero supuestamente lo aprovechó para contratar a su hija en un puesto parlamentario. La prensa ha tachado de "inmoral" la actitud de Polydoras y miles de personas se han sumado a los movimientos que han surgido en las redes sociales para pedir su dimisión.

Más de la mitad de la juventud griega está en paro y los políticos se han convertido en un colectivo impopular.

La frágil coalición de gobierno surgida en Grecia tras las últimas elecciones trata de recuperar el apoyo social perdido por los constantes recortes, en un país que afronta su quinto año de recesión y sigue sometido a la presión de la 'troika' --Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea--.

Etiquetas