Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Grecia

Los ministros griegos tendrán prohibido dar trabajo a familiares

La decisión llega tras el supuesto trato de favor dado a la hija del presidente del Parlamento que solo estuvo un día en el cargo.

Reuters/Ep. Atenas Actualizada 08/09/2012 a las 01:00
12 Comentarios

El Gobierno griego ha prohibido a sus ministros que contraten como asistentes o asesores a familiares cercanos, en un intento por atajar la polémica generada después de que haya trascendido el supuesto trato de favor dado a la hija de un presidente del Parlamento que solo estuvo un día en el cargo.

Byron Polydoras ejerció solo un día como presidente de la cámara provisional instaurada en Grecia, pero supuestamente lo aprovechó para contratar a su hija en un puesto parlamentario. La prensa ha tachado de "inmoral" la actitud de Polydoras y miles de personas se han sumado a los movimientos que han surgido en las redes sociales para pedir su dimisión.

Más de la mitad de la juventud griega está en paro y los políticos se han convertido en un colectivo impopular.

La frágil coalición de gobierno surgida en Grecia tras las últimas elecciones trata de recuperar el apoyo social perdido por los constantes recortes, en un país que afronta su quinto año de recesión y sigue sometido a la presión de la 'troika' --Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea--.


  • mar09/09/12 00:00
    Ya que estamos tan o más arruinados que en Grecia a ver cuando aquí hacemos leyes de esta  índole y además que en el paquete entren también los amigos de confianza.
  • tic tac08/09/12 00:00
    ¿ que cuando veremos una ley similar en España preguntas tú, Victor ? Ya éramos el culo de Europa durante el régimen anterior y con los lumbreras oportunistas que tenemos en todos lo ámbitos de nuestra política seguimos siendo ese mismo culo pero vuelto hacia arriba. Hacia arriba porque sin tenerla estamos a la cabeza en corrupción, pero continuando como aquel lejendario culo de Europa.
  • ROKY08/09/12 00:00
    Victor, si lo hacen en ESPAÑA en vez de 6.000000 millones de parados habra 20.000000 porque ya sabemos como funcionan !!!nuestros politicossssss!!! PAIS DE PANDERETA !!!!!!!!!
  • Joselo08/09/12 00:00
    Es gracioso que todas estas medidas se tomen ahora que no hay un euro en las arcas. Que pasa, que antes esto era aceptable?
  • Parapeñanegra08/09/12 00:00
    ¡¡¡Triviño,.. Chaves,.. Griñan,.. Blanco ... que van a por vosotros...!!!!! Peñanegra... que en todas partes cuecen habas. Enterate, Peñanegra, que la falta de honradez no es exclusiva de un grupo, estamos viendo la corrupción en TODOS los partidos... incluso en los que prometian cien años de honradez
  • victor08/09/12 00:00
    ¿¿¿¿¿¿ y cuando veremos una ley similar en España ?????? NUNCAAA
  • YM08/09/12 00:00
    Miguel, en tu pueblo y en el de todos. Aqui pasa dia si , dia tambien y asignar contratos publicos a empresas de amiguitos ya no digamos. Esto deberia ser ya ilegal (aqui se supone que ya es) y SER ESTRICTAMENTE CONTROLADO
  • q08/09/12 00:00
    Hay alguno que, teniendo según su partido, mucha formación, le han tenido que hacer un puesto de trabajo a su medida, por ejemplo encargado en la empresa municipal de limpieza. Hay algún otro que es tan corto que a pesar de que se han colocado casi todos a él no le encuentran sitio de tanta formación que tiene; pero es igual, con los que han colocado en su casa, segurísimo que podrán vivir muy acomodaditos. Alguno habrá, incluso, que casi no sabrá donde tiene el puesto de trabajo.
  • q08/09/12 00:00
    4-JOSELO. Tienes toda la rzazón. Pero una de las razones que hay para que en las arcas no quede nada es el montón de amiguetes y familiares colocados a dedo; incluso puestos de trabajo creados a la medida de la persona a colocar.
  • Folch07/09/12 00:00
    ¿Y dónde está el problema? ya les dará trabajo otro ministro amiguete y así, con intercambio de familiares enchufados, se fortalecen lazos.