Pagaron por llegar a Inglaterra

Al menos 39 muertos al hundirse un barco con inmigrantes en Turquía

En el barco se hallaban unas cien personas, de nacionalidad siria o iraquí, de las que 15 continúan desaparecidas. La mayoría intentaban resguardarse del frío en la bodega, cuando sobrevino el desastre.

Las autoridades buscan el barco naufragado en la costa oeste de Turquía
Labores de rescate en la costa oeste de Turquía
EFE

Al menos 39 personas han muerto y 15 están desaparecidas tras hundirse un barco pesquero que transportaba a cerca de un centenar de inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo. 


Según informó la agencia privada Dogan, el barco aparentemente chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa.


El vicegobernador de Esmirna, Ardahan Totuk, confirmó a la agencia semipública Anadolu que por el momento han sido rescatados con vida 45 pasajeros, y que se han contabilizado 39 cadáveres, aunque las labores submarinas continúan.


"Por lo que han visto los buzos, estimamos que el número total de muertos puede alcanzar los 54", indicó el funcionario, y añadió que 15 de los cadáveres habían sido sacados de la bodega del barco.


Entre los muertos hay nueve niños y numerosas mujeres, explicó el gobernador del municipio costero de Menderes, Tahsin Kurtbeyoglu, a la cadena NTV, mientras que entre los rescatados solo se encuentran una mujer y dos niños.


Acorde a los salvados, en el barco se hallaban unas cien personas, y la mayoría de los mujeres y niños intentaban resguardarse del frío en la bodega del barco, cuando sobrevino el desastre.


Según las informaciones disponibles, todos los pasajeros son de nacionalidad siria o iraquí.


Tras ser informados por los rescatados, las fuerzas de la gendarmería turca lanzaron una operación y detuvieron a dos ciudadanos turcos que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes.


Según los testimonios de los refugiados, estos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.