Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Colombia

El exvicepresidente colombiano De la Calle, líder negociador ante ante FARC

El exvicepresidente colombiano estará acompañado en la mesa principal de negociación por militares retirados, según Juan Manuel Santos.

Efe. Bogotá Actualizada 05/09/2012 a las 16:51
0 Comentarios
Juan Manuel SantosEFE

El exvicepresidente colombiano Humberto de la Calle Lombana encabezará el equipo negociador del Ejecutivo en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC, anunció este miércoles en Bogotá el presidente Juan Manuel Santos.

El gobernante dijo que De la Calle liderará un grupo de trabajo conformado por otros cinco negociadores plenipotenciarios, más otros cinco suplentes y un conjunto mayor de treinta delegados del Ejecutivo.

En una declaración desde la Casa de Nariño, Santos dijo que De la Calle estará acompañado en la mesa principal de negociación por los generales en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, excomandante militar, y Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional.

El equipo principal lo completan el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas; el consejero de seguridad Sergio Jaramillo y el exministro y ex comisionado de Paz Frank Pearl.

Santos dijo que este equipo asumirá la segunda fase del acuerdo para un proceso de paz que su gobierno y las FARC suscribieron a finales de agosto en La Habana y del que ambas partes dieron cuenta la víspera.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscribieron el 26 de agosto en La Habana un pacto para negociar el fin del conflicto interno de casi medio siglo.

El documento fue el resultado de unas "conversaciones exploratorias" que las partes mantuvieron desde el 23 de febrero pasado en la capital de Cuba, cuyo gobierno y el de Noruega sirven de garantes de este proceso, y Venezuela y Chile de acompañantes.

El Gobierno y las FARC tienen previsto instalar de manera formal la mesa la primera quincena de octubre en Oslo y luego la trasladarán a La Habana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo