Crisis económica

Francia e Italia piden que la UE reconozca los esfuerzos realizados en cada país

Monti y Hollande han hablado sobre cómo crear el clima "para relanzar la economía y la estabilidad de la eurozona" y otras "delicadas situaciones internacionales" como el conflicto en Siria.

El primer ministro italiano se ha reunido en Roma con el presidente francés
El primer ministro italiano se ha reunido en Roma con el presidente francés
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

El primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente francés, François Hollande, han coincidido este martes en Roma en la necesidad de que la Unión Europea y los mercados reconozcan los esfuerzos realizados por cada país para afrontar la crisis de la deuda.


"Hemos constatado que hacer los deberes en casa es necesario, pero no es suficiente, ya que a medida que se realizan progresos en la política económica, se necesita un reconocimiento de la Unión Europea y de los mercados para que no persistan obstáculos en la prima de riesgo", ha dicho Monti.


Ambos mandatarios se han entrevistado en Roma y además de analizar cuestiones bilaterales, han tratado sobre cómo crear el clima "para relanzar la economía europa y la estabilidad de la eurozona" y otras "delicadas situaciones internacionales" como el conflicto en Siria.