Derecho Internacional

Bruselas analiza si se respetó el derecho internacional

La CE "está siguiendo los acontecimientos y, si se considera que no se han respetado todos los principios del derecho internacional, se pedirán más detalles a las autoridades".

83 inmigrantes permanecían ayer en el islote
Evacúan a los inmigrantes del islote, la mayoría a Marruecos
EFE

La Comisión Europea analiza la evacuación este martes de inmigrantes en la Isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, informó el portavoz Michele Cercone.


"Bruselas está siguiendo los acontecimientos y, si se considera que no se han respetado todos los principios del derecho internacional, se pedirán más detalles a las autoridades", explicó Cercone.


Bruselas, dijo el portavoz, ha recordado "a España, como al resto de países, que se deben respetar los principios y obligaciones del derecho internacional, como el principio de no devolución", que impide las expulsiones masivas sin tener en cuenta las circunstancias individuales de cada persona y sus opciones al asilo.


Agentes de la Guardia Civil han desalojado en la madrugada de este martes a 73 inmigrantes que permanecían en el pequeño islote y los han entregado a la gendarmería marroquí.


España ha acogido a otros 10 inmigrantes, en función del acuerdo alcanzado entre los dos países para la evacuación de Isla Tierra y el reparto de sus ocupantes, que llegaron allí en dos grupos la semana pasada.