Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bombardeos

Unos 100 muertos en Siria en una nueva jornada de violencia, según la oposición

La mayor parte de las víctimas se registró en la capital y su periferia, objetivo de los bombardeos de las tropas del régimen.

Efe. El Cairo Actualizada 01/09/2012 a las 19:46
8 Comentarios
Una columna de humo tras un ataque contra un edificio en Alepo, Siria.EFE

Unas cien personas murieron este sábado en Siria por los ataques del régimen de Damasco y en enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, denunciaron los grupos de la oposición.

La Comisión General de la Revolución Siria apuntó que al menos 98 personas fallecieron, mientras que los Comités de Coordinación Local elevaron la cifra a 117 y la Red Siria para los Derechos Humanos, a 118.

La mayor parte de las víctimas se registró en la capital y su periferia, objetivo de los bombardeos de las tropas del régimen y donde, según los opositores, se encontraron hoy los cadáveres de varias personas ejecutadas en distintos barrios.


  • perico03/09/12 00:00
    Si yo fuera cristiano, alawita, druso o incluso chiíta en Siria, seguramente staría con Bachar El Asad. Los sunnitas apoyados por el integrismo que fomenta Arabia Saudí en todos los países islámicos del mundo acabarán con todos en cuanto ganen. No es por lo muy malo que es El Asad por lo que lo quieren echar de Siria sino porque es alawita, una rama herética del islam a los ojos de los Sauditas, que de buenos no tienen nada.
  • Balta02/09/12 00:00
    ¿Donde está Garzón para empaquetar a este individuo gobernante? Ah, en sudamérica.
  • José S.02/09/12 00:00
    Perdón. En mi comentario anterior la pregunta que me hago con respecto a Rusia y China es: ¿Por qué no ofrecen asilo político al presidente al-Assad? He creído conveniente hacer esta aclaración ya que el adverbio negativo es vital en este caso. Perdón de nuevo. Saludos a todos.
  • LUIS MIGUEL02/09/12 00:00
    Gas, gas,gas, gas, sino hubiera gas por el medio no habría guerra y para colmo Siria es aliado de Irán. El Assad es un criminal pero los que vienen son flojos, las mujeres están mal, pero con los que vienen que se hagan burkas.Además la peña de Assad es Chií y Alahuita y los que vienen son Sunitas. La carnicería está servida, otro Irak y Libia financiado por las potencias occidentales y la gente humilde a sufrir por nada como siempre. Por cierto ya han muerto varios españoles de Ceuta y Melilla allí¿¿??.
  • José S.02/09/12 00:00
    Al presidente Bashar al-Assad se le compara desafortunadamente con su padre Hafez. Según la historia de Siria dudo mucho de que Hafez al-Assad hubiera permitido que Siria degenerase en un estado sátrapa al estilo de la teocracia iraní. En este sentido, el/la comentraista número seis tiene razón ya que en muchos aspectos Siria con el presidente al-Assad se ha convertido en una sucursal de Irán. Esta puede ser una de las razones por las que el pueblo sirio no se ha manifestado públicamente en contra de su presidente. Quizá haya miedo a que los autonombrados 'liberadores' de Siria impongan una sociedad suní a una sociedad hasta ahora más contenida con la mezcla chií/alauí bajo el prsesidente Al-Assad. Después de todo Al-Assad's lema queda reflejado en la palabra alauí 'asabiyah': El sentimiento de una montaña de gente con una mezcla de persecución y superioridad incrustado en ellos por la historia'. El sentimiento de persecución que ahora tiene el régimen sirio viene de los rebeldes y el nacionalismo árabe con el tira y afloja entre los suniíes y chiíes islámicos. Y entranto, el resto del mundo barre el problema debajo del kílim. A lo mejor sea verdad, sólo el gas es importante para muchos, ni que decir tiene hablar de vidas humanas. Lamentable. Gracias.
  • David02/09/12 00:00
    Si la OTAN retira todos sus mercenarios, se acabó la guerra. Y los medios de comunicación no tendrían que estar mintiéndonos constantemente sobre la invasión de Siria.
  • José S.02/09/12 00:00
    Como dicen los amables comentaristas de los dos primeros comentarios, parece que no haya nadie que esté trabajando por la paz en Siria. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no puede alcanzar un voto unánime que autorice la intervención militar por parte de la comunidad internacional-- China y Rusia son los dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad que se oponen frontalmente a tal intervención. Quizá la solución a este gravísimo conflicto pase por dar garantías al señor Bashar al-Assad de no ser juzgado por el Tribunal Internacional de Crímenes contra la Humanidad. Este tribuanal fue constituído con la idea de actuar como medio disuasorio para los numerosos dictadores carniceros que todavía pululan por el mundo. Sin embargo, hay que cuestionar si esto está ayudando al buen pueblo sirio en estos momentos. En Túnez, no hubo tantas matanzas recientemente entre otras cosas quizá porque al ex-presidente Ben Ali se le ofreció asilo político en Arabia Saudí. Recuerden que fue este mismo país donde Idi Amin-- el ex-presidente ugandés-- también se exilió. Si Rusia y China se niegan a intervenir en Siria, ¿por qué ofrecen asilo político al presidente al-Assad? Esto sería una buena forma de ayudar al pueblo sirio y evitar matanzas como las expreasdas en esta noticia. La promesa de asilo habría que cumplirla, no obstante. Fíjense lo que le sucedió a el señor Charles Taylor, ex-presidente de Liberia. Al señor Taylor se le prometió exilio político en Nigeria para después ser aprehendido y puesto a disposición del Tribunal Internacional. Y el president al-Assad es consciente de esto también. En fin, Bashar al-Assad heredó su puesto de su padre así que es posible que si se le ofrece una alternativa digna para él y su familia deje de combatir por su supervivencia política. Y con ello impedir que sigan muriendo tantas personas inocentes en esta encarnizada guerra. Después veremos que hacen los supuestos insurgentes liberadores de Siria lo cual no es muy prometedor si observamos lo que ha sucedido en Túnez, Egipto y Libia. Sobre todo para las mujeres que siguen siendo discriminadas impunemente, por no hablar del desastre económico que ha supuesto para estos mismos países. El tiempo dirá. Un saludo.
  • iars01/09/12 00:00
    Solo repiten lo que dictan las agencias, me gustaría saber que opina G. SAnchez de esta guerra..... PAZ


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo