Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

EE. UU.

Ordenan evacuar a 50.000 personas por temor a rotura de presa en Luisiana

La estructura ha quedado fuertemente dañada por las lluvias que ha dejado la tormenta tropical 'Isaac' en ese estado.

Efe. Miami Actualizada 30/08/2012 a las 19:36
0 Comentarios
Los evacuados han tenido 90 minutos para abandonar la zona.AFP

El temor a la rotura de una presa en la localidad de Tangipahoa (Luisiana, Estados Unidos) ha llevado a las autoridades locales a dar la orden de evacuación inmediata de entre 50.000 y 60.000 personas, confirmó este jueves el gobernador de ese estado, Bobby Jindal.

"Se ha ordenado la evacuación de ese área" situada a lo largo del río Tangipahoa, entre Luisiana y Misisipi, ante el temor de que se rompa una presa del lago homónimo, declaró Jindal en rueda de prensa.

Las fuertes lluvias caídas durante el paso por la zona de la tormenta tropical 'Isaac' han causado "graves daños" en la presa, según informó el Centro de Gestión de Emergencias de Misisipi, que, no obstante, insistió en que no se ha roto y se está trabajando en su reparación.

Se teme que una posible rotura de esa presa inunde el área adyacente al río, desde la localidad de Kentwood hasta la de Robert, donde residen entre 50.000 y 60.000 personas.

El presidente del distrito de Tangipahoa, Gordon Burgess, confirmó a través de su web que "una evacuación obligatoria se ha emitido para todas las zonas bajas del entorno del río Tangipahoa debido al potencial fallo de la presa del lago Tangipahoa, también conocida como la presa de Percy Quin".

Detalló que a los ciudadanos se les ha dado 90 minutos para abandonar las zonas adyacentes al río.

La tormenta tropical 'Isaac' continúa perdiendo fuerza mientras se adentra en la zona central del estado de Luisiana, con lo que en las próximas horas podría convertirse en depresión tropical, (vientos inferiores a 63 kilómetros por hora).

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 15.00 GMT que la tormenta sigue dejando fuertes lluvias y elevando el nivel de las aguas por todo el norte del Golfo de México.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo