Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sudáfrica

La Fiscalía acusa de asesinato a 270 mineros por la masacre de Marikana

El 16 de agosto la Policía sudafricana abrió fuego contra un grupo de mineros en huelga armados con machetes y lanzas.

Efe. Johannesburgo Actualizada 30/08/2012 a las 20:45
10 Comentarios
Choque entre los mineros y la policía en SudáfricaEFE

La Fiscalía sudafricana ha presentado este miércoles cargos de asesinato contra 270 mineros detenidos por su participación en los disturbios que desencadenaron la masacre de 34 trabajadores por disparos de la Policía en la mina de Marikana.

Un portavoz de la Fiscalía, Frank Lesenyego, confirmó que los cargos fueron formulados ante el tribunal de Ga-Rankuwa, a las afueras de Pretoria, en relación con la matanza ocurrida el pasado día 16 en la mina, a unos 100 kilómetros de Johannesburgo.

"Los 270 mineros han sido acusados de asesinato porque provocaron un asalto a las fuerzas de seguridad, a sabiendas de que podría haber muertos", afirmó Lesenyego.




  • Jose Antonio Delgado31/08/12 00:00
    La pregunta que nos hacemos todos es ¿qué fuman en la fiscalia sudafricana que los pone tan contentos?. Acusar a los masacrados de asesinato, no se le ocurrió ni a agatha christie. Parece ser que hay unas raices que se secan y se fuman, marihuana, chocolate, que viciososir al trabajo a fumar guarradas
  • NOSFERATU31/08/12 00:00
    CROMWELL, no veas a estos manifestantes en plan ?romántico?, en plan pobres trabajadores explotados que luchan por lo suyo, por el pan de sus familias, que en el fondo, igual es lo que pedían, pero es que lo pedían matándose entre ellos, peleas entre diferentes fracciones de manifestantes, pero no a puñetazos o disputas, si no con machetes, lanzas y palos con cuchillos atados en su punta, incluso arcos, murieron cientos de ellos y varios policías, que fueron masacrados, y ante esta situación, imagina que tu eres uno de los policías a los que mandan a controlar esas auténticas guerras, y te encuentras a un grupo de ellos que se abalanzan (ve las imágenes de tv, son muy claras, no están grabadas con el típico móvil e imágenes confusas, están grabadas con alta calidad) sobre ti y tus compañeros blandiendo los machetes, lanzas y palos, no en plan amenaza, si no en claro ataque?..¿les pedirías calma con buenas palabras rogando que no te corten en cachitos y te metan 40 puñaladas, o te defenderías con tu arma reglamentaria?, Sudafrica no es España, allí las cosas son mas crudas y salvajes, mucho mas. Y encima, sabiendo los policías que había corrido sangre a litros, y algunos de los fallecidos lo habían sido linchados, pero antes de morir, les pusieron neumáticos alrededor del cuerpo y les prendieron fuego, como diciendo..?te mato, pero con sufrimiento??.¿y material antidisturbios contra armas con filo y lanzas?, si a uno de ellos le sacas la porra o el lanza gases, antes de levantar el brazo o lanzarlo, ya tienes 2 lanzas atravesándote el pecho y 4 cuchillos rajándote el estomago y el cuello.
  • Estupefacto31/08/12 00:00
    Parece que con los años no ha cambiado nada en ese país, antes te mataban o te encarcelaban por ser negro y ahora te asesinan cobardemente como hemos podido ver por la tv. Supogo que ante tal barbarie el tribunal penal internacional se pronunciará. Los "valientes" policias y el mando que dio la orden espero no puedan dormir tranquilos jamas. Fuerza mineros.
  • oscar31/08/12 00:00
    No, si al final tendrán la culpa los policías por defenderse. Me hubiera gustado verte a ti en esa situación. 300 tíos con machetes y lanzas acercandose. Seguro que te quedabas quieto para dialogar con ellos y decirles q aunque tengan toda la razón se aparten que molestan el tráfíco de coches. Seguro que amablemente te respondían que no se habían dado cuenta que molestaban y que se trasladaban a un parque adyacente a continuar su protesta pacífica, pues las armas blancas ( juas) eran de cartón piedra y cortan menos q un cuchillo de plastico.
  • Crombad31/08/12 00:00
    Parece que a Cromwell se le olvida que días antes de la masacre, estos "angelitos" descuartizaron a machetazos a varios policías cuando estaban con vida y sin haber provocación alguna de por medio. Igual los policías se van a quedar mirando cuando una turba de "angelitos" armados con machetes y pistolas se dirigen gritando hacia ellos. Acción-reacción.
  • Quercus31/08/12 00:00
    Sería de chiste si no fuese tan trágico
  • dani31/08/12 00:00
    ¿Han acusado a los muertos de asesinato? Qué cosas más raras pasan...
  • alf 197331/08/12 00:00
    Que vergüenza, esto es lo que nos diferencia de un pais poco civilizado en relación a los que mandan. Como es posible que acusen además a los mineros. Espero que la comisión internacional de derechos humanos intervenga
  • Miguel31/08/12 00:00
    Sin comentarios, tod@s entendemos por donde se dirigue la Fiscalia, muy justa,¿ para quien?.Quien Ordeno esa Adtuacion?.
  • Cromwell30/08/12 00:00
    pero que cara tienen, estos han debido aprender en el más infame nido anglosajón Y los policías de rositas, armas automáticas contra machetes. El material antidisturbios se lo olvidarón en casa es para vomitar


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo